Etiquetas

lunes, 14 de enero de 2013

INVESTIGAN LA MUERTE DE ARAFAT






  

Tras las exhumación de su lider, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llevará ante el Tribunal Penal Internacional (TSI) a Israel si logra probar que Yasir Arafat fue envenenado.
 
 
"Tenemos pruebas e indicaciones de que [Arafat] fue asesinado, incluyendo declaraciones de líderes israelíes sobre la necesidad de deshacerse de Arafat, pero necesitamos pruebas para enviarlas al TPI", dijo el director del comité de investigación palestino, Tawfiq Tirawi, citado por la agencia palestina de noticias Maan.

El cadáver del ex líder palestino fue exhumado este martes por un grupo de expertos franceses y suizos, bajo la supervisión de una delegación rusa con el objetivo de esclarecer las razones de su muerte. Según Tirawi, los forenses palestinos fueron los únicos que tomaron las muestras, entregándolas posteriormente a los 3 equipos de expertos internacionales, que tardarán unos 3 meses en publicar los resultados.

La exhumación se llevó a cabo después de que el pasado mes de agosto un tribunal galo abriera una investigación sobre la muerte de Arafat. Lo hizo casi 2 meses después de que un instituto suizo revelara que había descubierto altos niveles de polonio 210, una sustancia radiactiva, en los efectos personales del ex dirigente, lo que podría sugerir que fue envenenado. 
 
OITRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario