Etiquetas

viernes, 25 de enero de 2013

VENEZUELA: INAUGURAN FÁBRICA QUE PERMITIRÁ CONSTRUIR 14 EDIFICIOS AL MES



Credito: VTV


24/01/13.-Este jueves, se inauguró en Ocumare del Tuy, estado Miranda, una fábrica de elementos prefabricados para la construcción de viviendas, la cual tiene una capacidad instalada para la edificación de 14 edificios al mes.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien destacó que la industria fue instalada como parte de los convenios bilaterales suscritos por el Gobierno Nacional con la República Portuguesa.

El funcionario manifestó que la fábrica forma parte de la serie de empresas que está instalando el Estado venezolano para ampliar las capacidades industriales del país, con la finalidad de cumplir con las metas establecidas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“La construcción de las 3 millones de viviendas en este periodo presidencial que recién inició en enero y que culminará en 2019, terminando ya con la necesidad histórica del pueblo venezolano. Estamos fomentando para afrontar el reto de la GMVV”, sostuvo el titular de Vivienda.

Molina explicó que la fábrica instalada en Ocumare tiene la capacidad de combinar estructuras metálicas con paneles de concreto, que son producidos en la planta “con un control de calidad extraordinario”.

Detalló que en la industria trabajan actualmente 70 trabajadores y en los próximos meses serán incorporados 30 más para conformar una nómina de 100 empleados que serán beneficiados con trabajos dignos.

“Una de las virtudes de la planta es la sencillez en el sistema productivo y la incoprporación de personal venezolano que ha venido recibiendo toda la transferencia de la tecnología para poder desarrollar todo el trabajo que acá se lleva a cabo”, destacó.
4.700 NUEVOS EMPLEOS EN LOS VALLES DEL TUY

El ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, quien asistió a la inauguración de la planta, informó que gracias a la instalación del nuevo eje industrial que el Gobierno Bolivariano ha impulsado en los Valles del Tuy, en la región se crearán 4 mil 700 nuevos empleos directos.

Detalló que los puestos de trabajo serán creados gracias a la instalación de dos fábricas previstas en el convenio con Portugal, el complejo de plástico de Yare, el complejo farmacéutico, la planta de paneles en Yare, la fábrica de Haier y la planta de autopartes de Ocumare.

“En el pasado los Valles del Tuy fueron prácticamente vistos por todos los gobiernos de la IV República como un depósito de damnificados (…) a diferencia el comandante Chávez ha planteado una visión distinta de desarrollo, eso se ha concebido con el empleo localizado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario