Etiquetas

domingo, 20 de enero de 2013

EL EJÉRCITO ARGELINO RECUPERA PLANTA DE GAS EN ARGELIA

¡


EN LA FOTO, LA PLANTA DE LA BRITISH PETROLEUM.¿NO SE PENSÓ NUNCA EN NEGOCIAR PARA EVITAR TANTA MUERTE INÚTIL?
EN LA FOTO, LA PLANTA DE LA BRITISH PETROLEUM.
¿NO SE PENSÓ NUNCA EN NEGOCIAR PARA EVITAR TANTA MUERTE INÚTIL?

Los intereses europeos ante todo, aunque haya decenas de muertos por medio. El ataque a la planta de gas, ocupada por comandos armados, no pudo tener un final  cinematográfico, sino todo lo contrario.

 Aparentemente las fuerzas argelinas irrumpieron en el sitio disparando a todo lo que se movía. Resultado de la operación: 23 rehenes y 32 terroristas muertos.

Esas son por el momento las cifras oficiales de la situación en la planta de gas en Argelia. La información fue difundida por el Ministerio del Interior del país.

“El asalto se produjo al mediodía. Once terroristas perdieron la vida junto con los rehenes extranjeros. Creemos que fueron asesinados mientras las fuerzas argelinas atacaban”, dijo una fuente a la AFP.

Una fuente local informa de que entre los 16 rehenes extranjeros que fueron liberados se encuentran dos estadounidenses, dos alemanes y un ciudadano portugués.

La petrolera británica BP anunció el sábado que 14 de sus 18 empleados de la planta InAmenas se encuentran a salvo, incluido Mark Cobb, el director estadounidense de la empresa, después de que la planta fue tomada por milicianos vinculados a Al Qaeda hace tres días.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario