Etiquetas

miércoles, 30 de enero de 2013

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE SIRIA BASHAR AL ASSAD


30.01.2013.
 


El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado este lunes que el Ejército "ha recuperado la iniciativa sobre el terreno y ha conseguido importantes resultados, que saldrán pronto a la luz", al tiempo que ha asegurado que "si se cerraran las fronteras para evitar la entrada de armas se resolvería la situación en dos semanas".

   En este sentido, ha apuntado que "los grupos armados financiados desde el exterior han recibido múltiples golpes recientemente", según ha informado el diario libanés 'Al Akhbar', que ha dicho que las declaraciones han sido vertidas ante "un grupo de visitantes de países árabes" en el palacio presidencial, en Damasco.

   El mandatario sirio ha puesto como ejemplo de estos cambios sobre el terreno "el regreso voluntario de 15.000 ciudadanos a la localidad de Homs". "El pueblo sirio está harto de todos estos desviados que destruyen sus calles, casas y comercios", ha añadido.

   Asimismo, ha explicado que estos avances sobre el terreno "se entrecruzan con la decisión de incluir al Frente al Nusra en la lista de organizaciones terroristas internacionales --tal y como ha hecho Washington por los lazos entre la formación y Al Qaeda--, que se verá continuada por una serie de medidas que acabarán por barrer esta rama de Al Qaeda".

   Por otra parte, ha indicado que "Estados Unidos no está aún preparado para alcanzar una solución, al tiempo que ha resaltado que cree que Rusia seguirá siendo un país aliado, ya que "se está defendiendo a sí mismo, no al régimen de Siria".

   Respecto a los enfrentamientos en torno al campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, Al Assad ha explicado que, debido a su simbolismo, el Gobierno decidió no enfrentarse a los "militantes" que ocuparon una parte del mismo, dejando a las facciones palestinas la solución de la situación.

   El mandatario sirio se ha manifestado "dolido" por las declaraciones "que deberían ser conscientes de que nuestros acuerdos con las facciones palestinas nunca se han basado en términos religiosos". "En su lugar, afirmaron que el Estado sirio está actuando de forma sectaria", ha agregado.

   "La lógica apunta que debemos esperar que digan la verdad. Entendemos las circunstancias de algunos de ellos, y podríamos haber aceptado su silencio en caso de que no hubieran podido servir como testigos útiles", ha añadido. "Siria, que ha pagado de sus bolsillos y ahorros de su población empobrecida para apoyar a la resistencia palestina, no retirará este apoyo", ha puntualizado.

   Por último, Al Assad ha recalcado que Damasco continuará cooperando con el enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, "a pesar de que en su última visita al país parecía estar influenciado por la campaña mediática contra Siria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario