Etiquetas

martes, 15 de enero de 2013

COSPEDAL DESAHUCIA A UNA FAMILIA CON CUATRO MENORES DE LAS VIVIENDAS SOCIALES DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

 15.01.2013

La representante de la burguesía en el reino de Castilla la Mancha, una arpía capitalista que vive en un cigarral ( chalet de lujo típico de los potentados toledanos) valorado en 2,6 millones de euros, “caritativa” como ninguna otra y asquerosa como ella sola, deja en la calle a una familia con 4 niños pequeños.

DCLM- No reciben ningún tipo de ayuda y el único recurso que tienen –una vivienda social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en régimen de alquiler- están a punto de perderlo.  Noemí Contreras, vecina de Pedro Muñoz (Ciudad Real), recibía la pasada semana una notificación del Juzgado con la orden de desahucio. Una noticia que ha caído como un jarrón de agua fría, ya que, Noemí y su marido son padres de cuatro hijos –de once y tres años los dos mayores y de 20 y 7 meses los dos pequeños-.
Noemí explicaba que tienen el piso desde hace unos 15 años y que desde hace varios no pueden pagarlo porque están “muy mal” económicamente. “No tenemos ingresos, no tenemos recursos, mi marido sale al mercadillo con mi hermano y mi padre…”, relataba la afectada, quien aseguraba que, como mucho, cada vez que lo hace consigue llevar a casa entre 15 y 30 euros.
“Sin pagar llevo bastante tiempo”, reconoce Noemí quien afirma que “antes sí lo podía pagar y lo he estado pagando”. La afectada por el desahucio comentaba a nuestro diario que si solo fueran su marido y ella se irían “debajo de un puente” si fuera necesario, “pero yo con mis cuatro hijos no me van a echar a la calle porque es que no lo voy a consentir. Que hay pisos vacíos y no los dan…”.
En total, deben unos 5.400 euros (cada cuota mensual del alquiler social a la que deben hacer frente ronda los 51 euros). Una deuda que no pueden afrontar debido a la ausencia de trabajo y de cualquier tipo de ayuda.
Noemí Contreras, de 34 años de edad hacía un llamamiento: “Yo quiero trabajar y que no les falte a mis hijos de nada y que yo pueda pagar mi piso y que pueda pagar mi luz”. Y es que, además, ya les han cortado la luz en alguna ocasión, así como el agua y, en pleno invierno, sin calefacción se las ‘apañan’ con una pequeña estufa de gas.
Aunque para comer no les falta, Noemí reconoce que, a veces, recurren a la ayuda de sus padres.
En cualquier caso, los afectados por este desahucio van a recurrir para intentar que no les dejen en la calle.

http://www.dclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario