Etiquetas

domingo, 23 de diciembre de 2012

VARIAS FAMILIAS OCUPAN UNA NUEVA VIVIENDA: NACE LA "CORRALA LIBERTAD"



Familias con niños. De momento sin luz ni agua pero la lucha acaba de empezar.

Ya son seis las ocupaciones de viviendas desde el pasado mes de mayo. La última se hizo pública ayer. Siete familias ocuparon un edificio de la calle Evangelista, en Triana, según informaron fuentes del movimiento 15-M, que ha promovido ésta y otras acciones por parte de familias con problemas de vivienda como consecuencia de la crisis.

De esta manera, se organizó una concentración de apoyo frente al inmueble. Entre estos nuevos ocupas figuran varios menores y una persona con discapacidad. Las mismas fuentes indicaron que, por el momento, no ha acudido al lugar la Policía ni se ha realizado ningún intento de desalojar el inmueble. Desde el 15-M explicaron que el edificio es propiedad de «Quisemar Integral SL», empresa que, según aseguran, «tiene varios embargos pendientes con juzgados, deudas con la Seguridad Social y Hacienda y ha sido declarada como de domicilio desconocido por la Agencia Tributaria. Ésta se incluiría dentro de «Strategic International Company Operations», «también declarada en insolvencia por varios juzgados». Del mismo modo, según las mismas fuentes, el edificio cuenta con varias hipotecas concedidas por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura.

Nace de este modo la «Corrala Libertad», ubicada en dos bloques. El pasado viernes se produjo un caso similiar en un bloque de viviendas en la calle Mariano Benlliure, en la zona Marqués de Pickman, protagonizado por cinco familias, entre las que se contabilizan 13 niños. Esta actuación se enmarca en una operación que el movimiento ha denominado «Nochebuenabajotecho», con un «hastag» de la red Twitter y en la que «no se descartan más iniciativas de este tipo».

La primera ocupación fue la de un edificio de la avenida de las Juventudes Musicales, en San Lázaro, donde aún permanecen 36 familias que reclaman suministro de luz y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario