Etiquetas

martes, 25 de diciembre de 2012

VALDERAS MENOSPRECIA QUE 100 CARGOS PÚBLICOS DE IU HAYAN CRITICADO SU ACUERDO CON EL PSOE EN ANDALUCIA

25.12.2012

La dirección de IU ya ha sentenciado que estando al lado del PSOE es la única manera de tocar poder y conseguir prebendas. Cualquier voz que cuestione esa estrategia hipócrita de gritar por la mañana “psoe, pp, la misma mierda es” pero pactar con uno de esos mierdas por la tarde, es vista con recelo. IU sin el PSOE no es nada.
Más de 100 cargos públicos de IU han firmado en sólo dos días contra unos presupuestos andaluces que son, según los firmantes, “peores que los de 2012″.
En el escrito afirman que este presupuesto es “peor que el de 2012, disminuyendo un 4,1%”, ya que, “asume un nuevo recorte presupuestario para pagar la deuda pública generada por la banca y que pagan los contribuyentes y trabjadores”.
En la carta dirigida al Grupo Parlamentario los firmantes afirman que “se debilita la sanidad y la educación pública, disminuyendo en 1000 millones de euros en sanidad (un 10,6% menos) y 600 millones en educación (un 8,6% menos).”
También critican que se haya reducido la protección social que pasa de 3.463 millones a 2.862 millones de euros y en concreto la partida de fomento del empleo que se reduce un 30%, de 1183 millones a 825 millones. El escrito termina pidiendo al Grupo de Diputados de IULV-CA el voto en contra a los presupuestos.
A esta rebelión de cargos públicos se une la decisión de la X Asamblea Federal de IU que aprobó por un sólo voto una enmienda de Andalucía, defendida por el Alcalde de Villaverde (PCE) que tras criticar los presupuestos andaluces concluía: “El programa de IU es incompatible con estos presupuestos. Por ello, conminamos a nuestros diputados a romper cuanto antes esta coalición de gobierno para ponerse al frente de la movilización contra todo tipo de recortes de los gastos sociales y los derechos laborales, vengan de donde vengan”.
Esta enmienda fue aprobada por un sólo voto de diferencia en la Comisión Política de la Asamblea cuyas deliberaciones tenían carácter definitivo según el propio reglamento de la X Asamblea Federal de IU.

Valderas dixit

Ni una sola objeción a los presupuestos de 2013. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha asegurado que las partidas del Gobierno andaluz para 2013, las primeras del bipartito andaluz, tienen un perfil “de sentimientos, de corazón y de izquierdas”.
En una comparecencia de prensa, Valderas ha calificado el presupuesto de “magnífico” a pesar del recorte del gasto público y ha vuelto a culpar de nuevo al Gobierno de Mariano Rajoy de los ajustes que ha tenido que acometer el ejecutivo andaluz para el próximo ejercicio debido, ha dicho, a que Gobierno central “está marcado por los límites de la Troika”.
El número 2 del Gobierno andaluz tampoco ha asumido las críticas que ha suscitado entre su formación que la mayoría de los 12 diputados de IU -tres negaron el voto- apoyase el presupuesto de 2013. Sobre el documento firmado por el grupo crítico de ‘IU por la base’, en el que solicitaban al grupo parlamentario de la coalición de izquierdas que votarán en contra de los presupuestos, Valderas ha dicho que ha sido “un fracaso” porque el resto de cargos públicos de IU-CA, entre ellos él mismo, está de acuerdo.
“Ha sido un verdadero fracaso”, ha añadido Valderas, que ha considerado además que no cree que esta corriente crítica “vaya en aumento, creo que irá decreciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario