Etiquetas

jueves, 13 de diciembre de 2012

SIRIA ORDENA EL ARRESTO DE SAAD HARIRI


El fiscal general de Damasco ha emitido este miércoles una orden de captura contra el exprimer ministro libanés, Saad Hariri, y el diputado Oqab Saqr.
El fiscal general les ha imputado de brindar apoyo financiero a los terroristas en Siria y de su involucración en el asesinato de ciudadanos y militares sirios.

Esta orden de arresto se basa en unas explícitas declaraciones sobre el apoyo a los hombres armados que emprenden acciones terroristas en Siria.

Oqab Saqr, en su primera reacción a este veredicto, ha alegado que la orden está basada en documentos manipulados, aunque ha reconocido estar orgulloso por haber recibido dicho dictamen.

En los últimos días, varios hombres armados libaneses, relacionados con el partido Al-Mostakbal, entraron ilegalmente en territorio de Siria con el fin de prestar ayuda a los terroristas, aunque fueron abatidos en su mayoría.

Recientemente se habían difundido grabaciones de conversaciones entre Saqr y opositores sirios que pedían armas, aunque el diputado libanés declaró que se había limitado a enviar a Siria solamente ayuda humanitaria.

Las autoridades sirias consideran que el motivo por lo cual la corriente del ´14 de Marzo´, partido liderado por Saad Hariri, pretende apoyar a los grupos terrorista en Siria, es extender esta crisis a El Líbano, y provocar así el derrocamiento posterior del Gobierno libanés, ya que estos dos Estados siempre han significado una fuerte barrera contra el expansionismo del régimen israelí en la zona. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario