Etiquetas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

RUSIA ENTREGA MISILES ISKANDER A SIRIA

miercoles, 12 de diciembre de 2012

 
Según World News Daily, que a su vez cita como fuente a Mashregh-ir, a quien considera el medio de comunicación de los Guardianes de la Revolución iraníes, horas después de que la OTAN acordara enviar misiles Patriot a la frontera entre Turquía y Siria, Rusia envió un primer cargamento de misiles Iskander a Damasco.
 
El Iskander es un misil tierra-tierra muy difícil de rastrear o destruir,viaja a una velocidad de más de 1,3 kilómetros por segundo (Mach 6-7) y tiene un alcance de más de 280 millas con una precisión milimétrica para destruir objetivos, una pesadilla para cualquier sistema de defensa antimisiles.
Según Mashregh-ir, Rusia había advertido a Turquía no agravar la situación pero con la petición por Ankara de los Patriot, Moscú se decidió a enviar un primer cargamento de Iskanders que fueron transportados en buques de guerra y descargados en el puerto de Tartús.
La entrega de los Iskander demuestra claramente que la seguridad y estabilidad en Siria es para Moscú una linea roja que no debe ser traspasada. Se desconoce cuántos misiles han sido entregados hasta el momento.
Irán también ve en Siria su línea roja. Teherán tiene unos 170 misiles balísticos mirando hacia Israel, ubicados en silos subterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario