Etiquetas

domingo, 9 de diciembre de 2012

REPRESION EN ANDALUCIA

Represión en Andalucía: La Fiscalía pide dos años de cárcel para Cañamero

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado dos años de cárcel para el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, por los incidentes ocurridos en octubre de 2009 después de que, junto a decenas de militantes del SAT, intentase cortar la SE-30...
Agencias
... en el Puente del Quinto Centenario de la capital hispalense en el marco de una jornada de reivindicación en demanda de ayudas económicas para los trabajadores del campo.
   El propio Diego Cañamero ha informado a Europa Press de que el Ministerio Público le pide dos años de cárcel y el pago de una fianza de 3.600 euros por sendos delitos de resistencia y atentado a agente de la autoridad, todo ello después de que fuera detenido portando supuestamente una piedra de medio kilo que pretendía arrojar a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que controlaban la protesta.
   "Yo lo que llevaba en la mano era un megáfono, no una piedra", ha dicho el líder sindical, quien ha señalado que, por el momento, no hay fecha para el juicio por estos hechos, vista oral en la que serán enjuiciados varios compañeros del SAT que también fueron detenidos.
   Estas movilizaciones incluyeron el intento de cortar las vías del AVE que unen Sevilla y Madrid y la ocupación de las instalaciones de la RTVA, ocupación por la que este mismo viernes iba a ser enjuiciado en un Juzgado de lo Penal de Sevilla José Páez, militante de la Unión Local del SAT de Pedrera para quien la Fiscalía pedía inicialmente dos años de prisión por los delitos de resistencia y atentado a agente de la autoridad.
   Según ha indicado Diego Cañamero a Europa Press, el juicio finalmente no se ha celebrado después de que el Ministerio Público haya retirado el delito de atentado, por el que solicitaba los dos años de cárcel referidos, y lo haya dejado en resistencia a agente de la autoridad, delito por el que el imputado ha aceptado el pago de una multa de 360 euros.

LA MOVILIZACIÓN

   Desde las 9,00 horas de este viernes, simpatizantes del SAT se han concentrado en apoyo de su compañero frente a las puertas del edificio que alberga los juzgados de lo Penal de Sevilla, en la avenida de la Buhaira de la capital hispalense.
   Fue el día 6 de octubre del año 2009 cuando varias decenas de militantes del SAT, encabezados por el alcalde de Marinaleda y diputado andaluz de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, irrumpieron en la sede de la RTVA de San Juan de Aznalfarache y ocuparon "por la fuerza durante algo más de dos horas el plató y la redacción de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión".
   Según los representantes del antiguo SOC, la acción sindical formaba parte de una jornada de reivindicación en demanda de ayudas económicas para los trabajadores del campo. Los sindicalistas exigieron en primera instancia aparecer en el plató rodeando a los presentadores durante la emisión del informativo de mediodía así como la realización de una entrevista, en directo, a Juan Manuel Sánchez Gordillo.
   Tras negociar con representantes de RTVA y miembros de la Policía Nacional desplazados a la sede de la televisión pública andaluza, decidieron finalizar la ocupación y fueron desalojados de forma pacífica.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario