Etiquetas

sábado, 1 de diciembre de 2012

QUE JORDI Y "SALVADOS" SE SALVEN SOLOS


Sábado, 01.12.2012

¡Salvemos a “Salvados”! Ese es el llamamiento que corre por las redes sociales. "Salvados" es el programa del periodista Jordi Évole que confronta algún problema por incordiar (un poco, tampoco es para tanto) a las empresas eléctricas españolas. Y nosotros que llegamos a pensar que había que salvar a "Salvados" porque exigía amnistía para los presos políticos encarcelados en la "democrática" España...
 
Dicen que Jordi Évole es un tipo con principios. Dicen que  "Salvados" es un programa digno y decente; sin embargo, y dependiendo de quién se trate, entre gotas de verdades sueltan océanos de manipulaciones ¿Se pueden tener principios, ser dignos, decentes y, al mismo tiempo, manipuladores? Qué mala memoria tienen algunos... Que Jordi y "Salvados" se salven solos.
CubainformacionTV.- En esa idea, de “nuevo periodismo” actual y de calle, funciona “Salvados”, un programa donde el periodista vedette, el follonero, se lo monta de independiente, practicando un periodismo superficial en cuanto a ideas y conceptos, a menudo trufado de lugares comunes, pero basado en la imagen y entrevista de los personajes-actores de la noticia/acontencimiento/situación, lo que le da un plus de aparente credibilidad.
Pero sucede que la imagen y la entrevista, cuando se descontextualizan, se convierten en pura manipulación y eso, práctica ya usual y conocida de La Sexta, es lo que hizo el referido Jordi Évole en este panfleto sobre la situación en Cuba. Ahí va el vídeo y la noticia de Cubainformación, que lo cuenta mejor que yo; video hecho por el amigo José Manzaneda (un saludo), a quien nunca agradeceremos bastante su labor contra la desinformación sobre a cuba. Vean y juzguen.
¿Quién puso al  "indignado" de La Habana en el programa  "Salvados" de La Sexta TV?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario