Etiquetas

lunes, 3 de diciembre de 2012

MILES DE MADRILEÑOS RODEAN VARIOS HOSPITALES PUBLICOS



Miles de personas, la gran mayoría profesionales de la salud, rodearon este domingo diferentes hospitales públicos de Madrid, capital de España, para expresar el rechazo a los planes del Gobierno regional en el sector de la sanidad pública.

Los madrileños, con carteles como ‘La sanidad no se vende, se defiende’, cogidos de la mano, lograron formar largas cadenas humanas alrededor de los grandes hospitales de la capital y de la comunidad autónoma.


Los manifestantes, convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, a la jornada denominada 'Abraza tu hospital', al criticar el plan del Gobierno regional, han reclamado la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para una sanidad pública más eficaz.


El plan de la Comunidad madrileña incluye la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales, la centralización de laboratorios, la privatización de 26 categorías de personal no sanitario y el cobro de un euro por receta, entre otros.


Esta manifestación ha tenido lugar después de que los pasados días 26 y 27 de noviembre la ciudad de Madrid se convirtiera en escenario de otra protesta de la sanidad pública, donde unas 75.000 personas marcharon por las calles de la capital para expresar su descontento por las nuevas medidas de austeridad del Gobierno.


España ha sido escenario de masivas protestas en los últimos años en rechazo a las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno que buscan mejorar la situación financiera del país, sumergido en crisis desde 2008; no obstante, estas medidas hasta el momento no han mejorado la vida de los ciudadanos sino que han agravado la ira de la gente ante las políticas económicas del Gobierno español.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario