Etiquetas

sábado, 22 de diciembre de 2012

LOS QUE REPRIMEN TAMBIÉN SE QUEJAN DE PÉRDIDAS DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES

22.12.2012.


http://www.terra.tv/videos/Noticias/Actualidad/Espana/10642-444100/Policias-protestan-con-un-video-ironico.htm


El sindicato policial CEP ha grabado un vídeo para denunciar la pérdida derechos laborales y sociales de la Policía Nacional, la merma de poder adquisitivo y reivindicar una 'seguridad pública de calidad'.

El vídeo, rodado en tono humorístico, narra la historia de un atraco bancario y la intervención de dos agentes policiales para evitar el robo. El protagonista es Paco, un agente que roza los setenta años y se ve obligado a acudir a la oficina del banco ante la falta de efectivos policiales.

La Confederación Española de Policía, que cuenta con 26.000 afiliados, revela en el vídeo que este año se han jubilado 2.200 efectivos y solo han ingresado en el cuerpo 288 agentes. Una pérdida de poder adquisitivo del 30% y la pérdida de derechos laborales: descuento por enfermedad en actos de servicio y la supresión de ayudas para tratar enfermedades.

La pieza audiovisual tiene un guiño crítico a la actualidad. El banco en el que se comete el atraco se llama Trinkia y utiliza la tipografía de una entidad bancaria española importante y los tres ladrones cometen el hurto con las caretas de Mariano Rajoy, Angela Merkel y Alfredo Pérez Rubalcaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario