Etiquetas

sábado, 15 de diciembre de 2012

LA DERECHA DE CiU Y LA "PRESUNTA" IZQUIERDA ERC ULTIMAN SU ACUERDO POSTELECTORAL

15.12.2012




La derecha de CiU y la presunta izquierda de ERC ultiman los detalles de su acuerdo postelectoral, que, a falta de algunos “flecos” de última hora, prevé celebrar la consulta soberanista en 2014 pero sin fijar la fecha exacta.

La comisión centrada en la organización de la consulta ha acabado sus trabajos, y que sigue abierta la mesa que debe cerrar la cuestión presupuestaria.

Sobre la consulta, los negociadores plantean que el acuerdo no fije la fecha exacta del referéndum, con el argumento de dejar abierta la ‘hoja de ruta’ soberanista para poder sumar en un futuro próximo al resto de partidos catalanes partidarios del ‘derecho a decidir’.

ICV-EUiA y CUP ya han expresado la necesidad de que la consulta no se pacte de forma bilateral entre la federación y los republicanos, con lo que el acuerdo sobre el referéndum esbozado por CiU y ERC sería un guiño a estos partidos.

ERC está dispuesta a agotar los plazos de la negociación, e incluso plantea la posibilidad de convocar un Consell Nacional extraordinario para ratificar el acuerdo si éste no llegara antes del sábad

No hay comentarios:

Publicar un comentario