Etiquetas

domingo, 9 de diciembre de 2012

¿LA CAÍDA DEL TECNÓCRATA) ITALIA: MONTI SE PREPARA A PARTIR ANTES DE QUE LO ECHEN

09.12.2012

Se ha quedado sin aliados. El Partido de la Libertad (PDL), con mayoría parlamentaria, le ha retirado el apoyo. Se encamina a una salida "pacífica". ¿Cuántos muertos por los ajustes ha dejado atrás? Otro más que no será juzgado por sus crímenes. 
 
Fuente: PL

) La clase política italiana prepara el fin "pacífico" del gobierno del tecnócrata italiano Mario Monti, quien realiza hoy consultas con el presidente Giorgio Napolitano, tras quedar sin el apoyo del Partido de la Libertad (PDL), con mayoría parlamentaria.

"El Rey Sol se alejó de mi", declaró Monti al comentar las intensas lluvias y nevadas de los últimos días, aunque la prensa local lo interpreta como su reconocimiento a la cercanía del fin de su mandato como primer ministro, cargo que asumió a finales del pasado año, en sustitución de Slivio Berlusconi.
Las consultas del jefe de Gobierno con Napolitano estarían encaminadas a ultimar detalles de una hoja de ruta que medios de difusión capitalinos especulan fue confeccionada la víspera para un final "pacífico" del gabinete del también excomisario europeo.
Argelino Alfano, máximo dirigente del PDL, la organización que regenta Berlusconi, dio por terminado ayer el equipo ministerial del citado tecnócrata y señaló que 13 meses después, Italia está peor aún.
Las declaraciones de Alfano casi coincidieron con el anuncio oficial de que el septuagenario político, dueño de casi el 90 por ciento de los medios de prensa italianos, sería el candidato del PDL para los comicios generales de abril próximo.
El jefe de Estado ya efectuó consultas con Alfano, el secretario general del Partido Demócrata (centroizquierda), Pier Luigi Bersani, el jefe de la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), Pier Ferdinando Rasini, y con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.
Durante las conversaciones, se habría acordado una hoja de ruta para el fin del gobierno de Monti, con la disolución del legislativo en enero y elecciones adelantadas previstas para el 10 de marzo de 2013, luego de la aprobación de importantes documentos por ambas cámaras de la asamblea nacional.
Así, deberá someterse a votación la llamada Ley de Estabilidad sobre el presupuesto de 2013, un decreto ley de crecimiento y una legislación para salvar la compañía metalúrgica Ilva de Taranto, con 20 mil empleados.
Los primeros síntomas de la crisis política aparecieron la semana pasada, cuando 126 senadores del PDL, con mayoría en ambas cámaras, se ausentaron de una votación referida a una ley de impulso al crecimiento industrial, presentada por el ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera.
En su momento, Passera mostró inconformidad con las insinuaciones de Berlusconi de volver a la política, lo que pudo motivar la acción de protesta de los miembros del PDL, fundado por el magnate mediático y que forma la actual coalición de gobierno con el UDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario