Etiquetas

sábado, 8 de diciembre de 2012

JORDANIA ABRIÓ FUEGO CONTRA SIRIA

08.12.2012.

 


Las fuerzas de Jordania han abierto fuego este jueves hacia Siria después de que una bala disparada desde el interior del país vecino deje herido a un soldado jordano en la frontera. 

Un soldado jordano resultó herido hoy por el impacto de varios proyectiles sirios en territorio de Jordania, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas jordanas, citado por la agencia de noticias oficial, Petra.
El conflicto impulsado por los terroristas y mercenarios en Siria están complicando las cosas en todas las fronteras de Siria: ya hubo problemas con Líbano, con Turquía, Israel pidió a Jordania para atacar a Siria, pero ahora es Jordania quien abrió fuego contra territorio sirio.

"El Ejército jordano respondió con fuego y no dudará en el futuro en tomar todas las medidas necesarias para usar su derecho legal de defender nuestro país", aseguró el portavoz.

La fuente agregó que los proyectiles sirios cayeron en Jordania durante "feroces combates entre las Fuerzas Armadas de Siria y elementos pertenecientes al Ejército Libre Sirio", cerca de la frontera común.
El portavoz apuntó que hasta el momento las autoridades jordanas han optado por la contención y han evitado abrir fuego o interferir en lo que ocurre en territorio sirio.

El pasado 22 de octubre, un militar jordano falleció en enfrentamientos en la frontera contra un grupo de islamistas que intentaba infiltrarse en Jordania desde Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario