Etiquetas

domingo, 16 de diciembre de 2012

IRAN Y LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGIA ATOMICA

¡

LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGIA ATÓMICA, ESTÁ AL SERVICIO DE EE.UU., ISRAEL Y LA UNIÓN EUROPEA
LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGIA ATÓMICA, ESTÁ AL SERVICIO DE EE.UU., ISRAEL Y LA UNIÓN EUROPEA

La reunión fijada para el 13 de diciembre de 2012, entre Irán y los altos funcionarios de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), se llevó a cabo mientras que ambas partes sienten la necesidad de acordar una modalidad para continuar las conversaciones posteriores. Este acercamiento se realizó con éxito en 2007.

El último informe de la AIEA sobre Irán, publicado recientemente el pasado 16 de noviembre de 2012, confirmó que un nuevo marco de conversaciones puede evitar llegar a un callejón sin salida.

Por otra parte, este informe, como los anteriores, fue ambiguo, en el sentido de que al mismo tiempo que verificaba la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán, la puso en duda.

Ahora que las potencias occidentales han impuesto grandes sanciones económicas a Irán, para que el país retire sus actividades nucleares, irónicamente, el informe de la Agencia muestra que el programa nuclear iraní es el único sector que no ha sido afectado.

En esta edición de Irán de hoy, las cuestiones relativas a la reunión entre Irán y la AIEA, y el último informe de esta entidad internacional, serán discutidas.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario