Etiquetas

domingo, 16 de diciembre de 2012

EVO MORALES: LA UNIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO ES EL MEJOR APOYO A CHÁVEZ




Caracas, diciembre 16 - El presidente Evo Morales aseveró la noche del sábado, durante su discurso en la celebración de los ocho años de creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que la unidad de los pueblos para luchar contra el imperialismo es el mejor apoyo que se puede brindar al Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Morales, en un acto que se celebró en la plaza Bolívar, en la ciudad de Caracas, consideró que tal vez no le correspondía convocar a la unidad de las naciones latinoamericanas, pero que por su "pequeña" experiencia es la unidad para hacer frente al imperio el mejor acompañamiento a Chávez.

"Por la pequeña experiencia que tengo que importante había sido la unidad, en este caso de los antiimperialistas, anticapitalistas de los pueblos que luchan por la igualdad y la dignidad y quiero decirles que el mejor apoyo que podemos darle al hermano Chávez, el mejor acompañamiento es unidad, unidad, unidad para seguir derrotando al imperialismo y sus lacayos", mencionó, frente a una multitud que lo ovacionó.

Agregó que está convencido que el líder de la revolución bolivariana sabrá vencer la batalla por la vida, así como lo hizo con aquellas luchas por la liberación y golpes de Estado.

Morales manifestó que el ALBA es una propuesta política, ideológica, programática contra las políticas de libre comercio, es una propuesta de los pueblos en la búsqueda de igualdad, con políticas de complementariedad y solidaridad.

Por ello expresó su deseo de que el bloque regional siga creciendo con la inclusión y suma de diferentes países, pese a los amedrentamientos que algunos reciban.

El Jefe de Estado también transmitió la solidaridad con Chávez expresada por las organizaciones sociales bolivianas, como la Confederación de Campesinos, la Central Obrera Boliviana, la Federación de Petroleros, entre otros, además de los ocho de los nueve gobernadores del país y de casi 300 de los 339 alcaldes de Bolivia.

Morales, horas antes de participar en el acto por el aniversario del ALBA, en una entrevista con Telesur, aclaró que no pudo visitar a Chávez, en la Habana, Cuba por falta de tiempo, pero anunció que sí lo hará en cualquier momento para expresarle directamente su solidaridad y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario