Etiquetas

sábado, 8 de diciembre de 2012

ESPAÑA SUSPENDE LAS LLAMADAS A COBRO REVERTIDO DESDE CUBA

...Y TELEFÓNICA OBEDECE
…Y TELEFÓNICA OBEDECE

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció este jueves la suspensión a partir del 31 de diciembre próximo, a propuesta del ministerio de comunicaciones español, el servicio de llamadas telefónicas “con cobro revertido” al país europeo.

Desde el Departamento de Llamadas Internacionales de ETECSA se explicó que la suspensión “no es una iniciativa de Cuba, sino una propuesta española que, por razones puramente organizativas y comerciales, dicen que no pueden continuar sosteniendo”.

ETECSA informó igualmente que el cobro revertido es una práctica internacional que muestra una tendencia a la reducción. Una modalidad de comunicación que se establece mediante operadoras y en el que el receptor asume el costo de la comunicación.

La empresa cubana mantiene servicios de cobro revertido con 12 países de América y Europa, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.

Cuba eliminó el pasado sábado la tasa de 10% a las llamadas con Estados Unidos que había impuesto en 2000, como respuesta al congelamiento por empresas de ese país de los fondos cubanos resultantes de las comunicaciones telefónicas entre las dos naciones, aunque mantiene el reclamo de devolución del dinero.

La decisión española adoptada daña fundamentalmente a miles de ciudadanos/as cubanos/as.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario