Etiquetas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ERREKONDO: "EL REY DE ESPAÑA ES EL HEREDERO DE FRANCO"


26.12.2012.
 


El diputado de la formación política vasca ‘Amaiur’, Xabier Mikel Errekondo ha pedido al Rey de España que cuando habla de respetar la diversidad respete a Euskal Herria.

“Le pedimos respeto a la palabra y a la voluntad de las vascas y los vascos, por supuesto superando y dejando atrás décadas y décadas de imposición como se ha dado hasta este momento”, ha remarcado.
En declaraciones a los periodistas, Errekondo ha considerado “totalmente inoportuna” la emisión del mensaje del Rey en la televisión pública vasca EITB, algo que, en su opinión, responde a presiones del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

También ha denunciado que el Estado español “no es más que la continuación del franquismo”, al tiempo que ha remarcado que “Juan Carlos I de Borbón es el heredero de Franco y, por lo tanto, no representa a Euskal Herria”, por lo que ha censurado que el Monarca “se haya referido al pueblo vasco como sus súbditos”.

“Le pedimos respeto a Euskal Herria, le pedimos respeto a la palabra y a la voluntad de las vascas y los vascos, por supuesto superando y dejando atrás décadas y décadas de imposición como se ha dado hasta este momento”, ha manifestado.
Fuente: http://www.librered.net/?p=23341

No hay comentarios:

Publicar un comentario