Etiquetas

martes, 11 de diciembre de 2012

EL MINISTRO EGIPCIO DE DEFENSA LLAMA AL DIALOGO NACIONAL


El ministro de Defensa de Egipto, el general Abdel Fatah al-Sisi, llamó el martes a los opositores y partidarios del presidente egipcio, Mohamad Morsi, a una reunión de unidad nacional para salir de la crisis que vive el país.
En tanto continúan las protestas en Egipto contra el referéndum constitucional previsto para el 15 de diciembre, Al Sisi invitó a una reunión a varios de los responsables de la oposición, entre ellos a los dirigentes del Frente de Salvación Nacional (FSN), y a los dirigentes del Partido Justicia y Libertad (PLG), brazo político de la Hermandad Musulmana y facción a la que pertenece el mandatario egipcio.

El Frente de Salvación Nacional comentó que mantendrá una reunión el miércoles para estudiar la propuesta, de recibir tal invitación.

Este anuncio coincide con la manifestación del martes tanto de partidarios de Morsi como de los grupos opositores, quienes lograron romper el cerco del Palacio Presidencial en El Cairo, capital egipcia.

Esta manifestación es una más de las que ha testimoniado el país norteafricano desde el pasado 22 de noviembre, cuando Morsi emitió un polémico decreto que ampliaba sus poderes y le otorgaba inmunidad ante cualquier supervisión judicial.

Esta decisión presidencial provocó el descontento popular como evidencian las multitudinarias protestas realizadas en diversos puntos de Egipto y que, por otra parte, han forzado al mandatario egipcio a anular el decreto. Ha mantenido, sin embargo, la fecha del referéndum constitucional, con el que el pueblo tampoco está de acuerdo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario