Etiquetas

jueves, 27 de diciembre de 2012

EL DUEÑO DE ESABE TENÍA CINCO YATES Y NO PAGABA A SUS EMPLEADOS


Jueves, 27 Diciembre 2012



El propietario de la compañía de seguridad privada Esabe, Juan José Prados del Pino, era un amante de los barcos de lujo. Así lo ha puesto de manifiesto la reciente operación policial que ha comenzado contra el complejo de empresas que mantenía. En total, según fuentes de la investigación, Prados poseía cinco yates a través de una de las empresas instrumentales.
La Policía asegura en sus informes entregados al Juzgado número 37 de Madrid, que instruye la causa, que al menos uno de estos cinco barcos -el más grande, de 28 metros de eslora- estaba mediante leasing puesto a nombre de Gestión y Promoción Integral Aljarafe, compañía que, según la investigación, estaba a nombre de uno de los testaferros de Prados.
Las oficinas de esta empresa, situadas en la calle Valentín Beato, 7, 4ª planta, fueron registradas por la Policía el pasado 19 de diciembre y precintadas, dada la numerosa documentación que se encontró y que en estos momentos aún está siendo analizada. De hecho, un coche patrulla permanece día y noche custodiando la zona para proteger el piso, que tiene unos 400 metros cuadrados.
El mismo día en que la Policía accedió a esta oficina, los agentes incluso llamaron a un equipo de Tedax -desactivadores de explosivos- para extraer con los mecanismos más prudentes una sospechosa saca, que podía contener artefactos peligrosos. La bolsa está actualmente siendo analizada también por la Policía.
El propietario de Esabe, Juan José Prados, continúa en este momento en busca y captura, ya que cuando se inició la operación no se encontraba en la sede de su empresa ni en su domicilio.
Fuentes de la investigación aseguran que, además de los cinco yates, también se han encontrado varios vehículos de lujo. El dueño de la compañía de seguridad privada, de hecho, se movía habitualmente en un Audi A8, que conducía su chófer.
A pesar de llevar esta vida a todo tren, Prados llevaba meses sin pagar a sus trabajadores, que incluso habían denunciado diversas actuaciones irregulares por parte de la compañía. Actualmente, el dueño de Esabe está siendo investigado por varios delitos, entre los que destaca fraude a la Seguridad Social, falsedad documental o blanqueo de capitales.
Por el momento, la Policía ha detenido a diez miembros de la dirección de la empresa, entre directivos y ejecutivos, así como a uno de los hijos de Prados. Sin embargo, ni el padre y propietario ni su mujer han podido ser arrestados por encontrarse en paradero desconocido.
Fuente: http://www.seguridadytribunales.es/el-dueno-de-esabe-tenia-cinco-yates-y-no-pagaba-a-sus-empleados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario