Etiquetas

sábado, 1 de diciembre de 2012

COMO EL SUR (DONDE ESTÁ UBICADA), HONDURAS TAMBIÉN EXISTE

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tomado del blog thescarletrevolutionary.wordpress.com.
 

El Movimiento Campesino Recuperación Aguán (Mocra) en Honduras confirmó que uno de sus integrantes fue ultimado cuando sicarios le dispararon desde una camioneta, lo que aumenta la cifra a 90 trabajadores de la tierra asesinados causa del conflicto de la tierra.
 
Un campesino hondureño identificado como Wesli Santos y miembro del Movimiento Campesino Recuperación Aguán (Mocra), fue asesinado la noche del jueves cerca de la comunidad La Confianza, en Tocoa, departamento de Colón (nordeste de la capital), “por sicarios que conducían un carro en movimiento”, según un comunicado del grupo campesino.
Así lo confirmó el corresponsal de teleSUR en Honduras, Dassaev Aguilar, en su cuenta en la red social Twitter (@DaguilarteleSUR) “un campesino mas asesinado en el valle del aguan. Wesli Santos de la finca los laureles”.
El informe del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) emitió un comunicado en el que informaron que el campesino asesinado viajaba en una moto “cuando fue atacado por sicarios quienes dispararon en repetidas ocasiones, pegándole al menos 10 impactos de bala”. En dicho comunicado señalan que hace cuatro días fue asesinado otro campesino que se encontraba esperando el bus en la carretera “cuando fue atacado por sicarios”.
Los campesinos integrados en varias organizaciones, incuyendo MOCRA y MUCA, sostienen que esas tierras les pertenecen desde que en la década de 1980 les fue entregada en el marco de una reforma agraria. Posteriormente se emitió una ley en el año 1992 que permitió la venta de parcelas a precios bajos a los terratenientes.
De acuerdo con el movimiento agrario, cerca de 90 personas han muerto en el conflicto en la zona del Aguán, que estalló en 2009 cuando miles de campesinos ocuparon vastas extensiones de tierras cultivadas con palma africana y ocupadas por terratenientes, quienes contrataron guardias privados para “protegerlas” de los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario