Etiquetas

lunes, 31 de diciembre de 2012

CHÁVEZ RESISTE!! MADURO ESTÁ EN LA HABANA

31.12.2012.



SE COMPLICÓ INFORMA MADURO: El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo por la noche que la salud del presidente, Hugo Chávez, continúa siendo delicada tras presentarse complicaciones postoperatorias, sin embargo acotó que gracias a su fortaleza física y espiritual el mandatario está enfrentando la situación.

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos.

Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación", dijo al dar lectura a un comunicado oficial desde La Habana, Cuba.

Durante la lectura , Maduro narró que “hace minutos nos vimos con el presidente Chávez, lo saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones”.

“El Comandante, de manera especial, quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas que se encuentran reunidas a lo largo y ancho de toda la patria y  un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón”, añadió Maduro al leer un comunicado oficial desde  La Habana, Cuba, y en un mensaje transmitido en cadena nacional.

Indicó que los deseos del mandatario son que 2013 sea un año para “la consolidación de la Patria y la unión nacional”.

Tras confirmar que se reunió con el jefe de Estado, Nicolás Maduro precisó que Chávez fue informado del éxito de la juramentación de los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que triunfaron en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre.

El Vicepresidente acotó que la fortaleza espiritual del líder de la Revolución Bolivariana y las oraciones que se han hecho sentir en el mundo entero a favor de su recuperación, “ayudarán a nuestro Presidente a superar” la enfermedad que le aqueja desde 2011.

Maduro, quien se encuentra en Cuba desde el sábado en la madrugada, explicó que ha “decidido permanecer en La Habana (en las próximas horas) muy atentos de la situación actual”.

El presidente Chávez fue operado hace 19 días en Cuba tras confirmarse la reincidencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 y por el que ha sido operado en cuatro oportunidades.

Antes de partir a La Habana, el mandatario venezolano se mostró confiado de poder superar la nueva intervención quirúrgica a la que fue sometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario