Etiquetas

sábado, 8 de diciembre de 2012

BOLIVIA AL MERCOSUR

08.12.2012.



URUGUAY ASUMIÓ PRESIDENCIA PRO TEMPORE: Bolivia dio hoy el primer gran paso para convertirse en el sexto miembro pleno del Mercosur, al firmar el protocolo de adhesión al bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este último suspendido.

En la declaración final de la cumbre realizada hoy en Brasilia, el bloque expresa "su gran satisfacción con la firma del Proceso de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, que contribuye para todo el proceso de integración de Suramérica". 

En vísperas de la cumbre, el presidente boliviano, Evo Morales, recalcó que para su país el ingreso al Mercado común del Sur es una muestra de evolución y desarrollo y un paso importante en la integración regional porque el país suramericano podría compartir sus experiencias en políticas sociales para reducir la pobreza extrema.

Paraguay, otro miembro de Mercosur suspendido temporalmente desde junio por la destitución del ex presidente Fernando Lugo, se opuso a la incorporación de Bolivia.

JOSÉ MUJICA DE URUGUAY ASUMIÓ PRESIDENCIA PRO TÉMPORE


El jefe de Estado de Uruguay, José Mujica, recibió este viernes la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) de parte de su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff. Mujica ejercerá el cargo durante seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario