Etiquetas

jueves, 13 de diciembre de 2012

BAÑEZ SIGUE AFIRMANDO QUE LA REFORMA LABORAL DA RESULTADOS: ! Y TANTO QUE LOS DA, EL PARO SUPERA YA EL 27% EN 2013!


La ministra de Empleo ha insistido hoy en que la reforma laboral está dando resultados como muestra el hecho de que se hayan firmado 73.600 contratos para pymes y 50.200 contratos de formación, dice. No obstante se calló que el paro superará el 27% en 2013 por la destrucción de empleo público...

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha insistido hoy en que la reforma laboral está dando resultados como muestra el hecho de que se hayan firmado 73.600 contratos para pymes y 50.200 contratos de formación, aunque también se ha mostrado preocupada por los últimos datos de desempleo de noviembre
Durante su intervención en la sesión de control del Congreso, ha asegurado también que en próximas fechas presentará la estrategia de emprendimiento y empleo joven.
Báñez ha resaltado que de los contratos para pymes (nueva modalidad establecida en la reforma laboral para empresas con menos de 50 trabajadores, con un periodo de prueba de un año y deducciones fiscales) la mitad se han firmado con jóvenes.
A la Ministra, no obstante, se le olvidó comentar algunos pequeños detalles al respecto de la evolución del empleo en el estado español por obra y gracia de su reforma laboral.
El mercado laboral español experimentará una nueva caída de la ocupación del 4,5% en el cuarto trimestre del año, lo que elevará la tasa de paro hasta el 26%, según las previsiones realizadas por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y Agett (Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal) en su informe el Avance del Mercado Laboral correspondiente al mes de diciembre.
Pero lo peor está por venir. El informe señala que en 2013 persistirá la destrucción de empleo, con una caída de la ocupación del 3,1%, que se cebará especialmente con los trabajadores del sector público, hasta elevar la tasa de desempleo hasta el 27,2%, cota nunca antes conocida en España.
Según las previsiones del Gobierno, el paro alcanzaría el 24,6% en 2012 y el 24,3% en 2013, un escenario bastante más optimista que el que dibuja Afi-Agett. Y es que la patronal de las empresas de trabajo temporal fundamenta estas previsiones a su vez en unas cifras macroeconómicas mucho más pesimistas que las del Gobierno.
Prevé una caída del PIB del 1,5% en 2012 -del 0,8% en el cuarto trimestre-, en línea con las proyecciones oficiales, pero pronostica una profundización de la recesión en 2013, con un descenso del PIB de hasta el 2%, frente al 0,5% previsto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Desde luego, no lo podemos negar: la reforma laboral sigue dando los resultados esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario