Etiquetas

martes, 18 de diciembre de 2012

ARGENTINA A PUNTO DE SER "CONDECORADA" POR EL FMI Y EL G-20

18.12.2012

 

Argentina podría ser expulsada del G20

La exclusión del grupo podría producirse si el FMI cierra las puertas a Buenos Aires
Argentina podría ser expulsada del G20 por no cumplir las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que dio al país tres meses para mejorar la calidad de los datos estadísticos que proporciona al organismo.
La exclusión del G20 puede proceder inmediatamente después de la exclusión del FMI, según informa el diario 'The Guardian'. Uno de los estatutos del FMI estipula que “los países miembros de la organización no pueden cooperar con los países no miembros en acciones que contradicen a los objetivos del Fondo”.    

La dipudada argentina Gabriela Cerruti, que comparte la opinión de la presidenta del país, afirma que Argentina no debe rendirse a lo que consideran un chantaje internacional  y comparte la opinion de que el mismo FMI causó los problemas que llevaron el país a la crisis de 2001.

"Todas estas organizaciones tratan de decirnos qué debemos hacer con nuestra economía. Dicen que nuestra economía no es transparente solo porque no hacemos lo que las organizaciones internacionales nos dictan. Nos van bien las cosas, otros países tendrán que ver qué pasa con sus economías", declaró al diario británico la diputada.

La directora del FMI, Christine Lagarde, dejó para el próximo año la decisión sobre el caso, aunque este lunes recibirá un nuevo informe sobre los datos económicos de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario