Etiquetas

jueves, 27 de diciembre de 2012

A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENT NO LE PARECE DIGNO COMO VISTEN LOS DIPUTADOS DE LA CUP

27.12.2012.


http://www.racocatala.cat/forums/fil/169526/nria-gispert-sobre-look-cup-parlament-dignitat-instituci-requereix-formalitat-diferent

En el Mixto por coherencia

El diputado electo de la CUP en el Parlament David Fernández ha rechazado que alguna formación política --principalmente ICV-EUiA-- le ceda dos diputados para que sumen cinco y la formación independentista pueda constituirse como grupo propio en la cámara con la consiguiente mejora de la cuantía económica que recibiría.

En declaraciones a los periodistas, ha reivindicado que con tres diputados en el Grupo Mixto es suficiente para impulsar sus iniciativas: "Con tres diputados y un mondadientes hacemos muchas cosas".

Tras las elecciones del 25 de noviembre, en que la CUP concurría por primera vez, militantes de ICV y EUiA plasmaron en las redes sociales su deseo de que la formación ecosocialista cediese dos escaños temporalmente a los independentistas para alcanzasen el mínimo para ser grupo propio.

Fernández ha considerado este martes que esa opción "es incompatible desde la ética y la transparencia" con la crisis económica actual, y ha sostenido que una actuación así supondría caer en un mecanismo político que su formación rechaza.

"Solo se puede entender como una antigua forma de hacer política y apaños institucionales para acceder a más recursos económicos", ha afirmado en referencia a las asignaciones presupuestarias que el Parlament prevé para el funcionamiento de los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario