Etiquetas

jueves, 1 de noviembre de 2012

VENEZUELA INICIA PUENTE AÉREO PARA ASITIR A CUBA Y HAITÍ




Desde el arranque de la operación humanitaria Venezuela ha enviado 553 toneladas de productos no perecederos.

Desde el arranque de la operación humanitaria Venezuela ha enviado 553 toneladas de productos no perecederos.

Credito: AVN


31/10/12.-El Gobierno venezolano informó que este miércoles se estableció un puente aéreo para el traslado de asistencia humanitaria dirigida a los afectados del huracán Sandy en Cuba y Haití.

Según informó el ministro de Interior y Justicia del país suramericano, Néstor Reverol, en el caso de la mayor de Las Antillas, las naves cubrirán la ruta desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía hasta Santiago de Cuba.

El funcionario añadió que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dispuso la creación de un equipo ministerial para el apoyo a las dos naciones y realizar evaluaciones estructurales.

Hasta el momento se han enviado unas 553 toneladas de productos no perecederos, de acuerdo con los requerimientos de ambos gobiernos. Reverol precisó que el puente aéreo operará durante los próximos siete días y el primer envío consta de 93 toneladas de alimentos no perecederos.

"La ayuda humanitaria forma parte del apoyo estructural que este país brindará a las naciones hermanas", añadió.

Para el traslado de insumos hacia Haití ha sido habilitada una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana, mientras que la conexión con Santiago de Cuba, una de las zonas más impactadas por el paso de Sandy, se realizará con un avión DC10.

Anunció la conformación de un equipo, integrado por varios miembros del tren ejecutivo, para evaluar la problemática ocasionada por este evento natural, a fin de mejorar la capacidad de respuesta.

Reverol, asumiendo la vocería del Gobierno Bolivariano, se solidarizó con todas las naciones hermanas que han sufrido los embates de este fenómeno climatológico, en particular los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Estamos seguros que los pueblos de Haití y Cuba, así como los otros pueblos que han sufrido afectaciones en el resto del mundo, saldrán de esta crisis de manera satisfactoria.”

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó el agradecimiento por esta asistencia, la cual confirma la vocación solidaria de la Revolución Bolivariana.

El diplomático se refirió a los daños causados por el huracán Sandy en la isla, con afectaciones parciales o totales a unas 150 mil viviendas, carreteras e instalaciones públicas.

Sólo en su paso por el Caribe, el ciclón generó un total de 69 víctimas mortales: uno en Puerto Rico, dos en Bahamas, 11en Cuba, 52 en Haití, dos en República Domimicana, y uno en Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario