Etiquetas

lunes, 5 de noviembre de 2012

UN VIDEO SOBRE LA VIOLENCIA POLICIAL EN VIGO LOGRA 100.000 ENTRADAS EN POCOS DÍAS



05.11.2012.
 


Apenas 3 minutos de imágenes para decir mucho.

“Policía sin norte” fue colgado hace tres días en Youtube y casi ha alcanzado las 85.000 descargas. Muestra cómo antidisturbios cargan sobre el cámara en los aledaños de Balaídos en el partido del sábado pasado entre el Celta y el Deportivo.
 
Una de las imágenes del vídeo colgado en Youtube.El autor y protagonista de la cinta, cineasta de profesión, tomaba unas imágenes del ambiente, cuando grabó a efectivos policiales desplegados en un encuentro calificado de alto riesgo. Según recoge en la cinta “tras dos minutos de grabación, tres antidisturbios vinieron a darme porrazos y me dijeron que dejase de grabar”. Lejos de hacer caso, el implicado quien prefiere mantener el anonimato, continúa enfocando con el móvil “porque conozco mis derechos”, sostiene.

Los policías se acercan a dialogar, ante el fracaso, le pegan de nuevo, situación que queda registrada, antes de que le retiren el teléfono. En subtítulos, el agredido afirma que recibe el apoyo de testigos del incidente. “Insisto y consigo que me devuelvan el móvil”, dice. Continúa tomando imágenes y los efectivos de la fuerzas de seguridad actúan al igual que en las anteriores ocasiones.

“¿Pongo en peligro su seguridad?, ¿su intimidad?, ¿su imagen?, ¿su honor?”, se pregunta el protagonista involuntario de la cinta. No ha presentado denuncia por el momento. Espera que al colgar su vídeo alguien haya tomado la escena desde otro punto de vista. Aprovecha para dar enlace a la petición de change.org, hecha por Pablo García al Ministerio del Interior para que no prohíban la captación y difusión de imágenes a la Policía. Por ahora cuenta con 30.000 firmas de apoyo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZC8hfW96-wg

atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario