Etiquetas

lunes, 26 de noviembre de 2012

TRES MILLONES DE PERSONAS VIVEN EN ESPAÑA EN LA CALLE O EN HOGARES INDIGNOS

26.11.2012.



Varias asociaciones españolas durante la presentación de la Campaña de Personas sin Hogar 2012, han declarado este fin de semana de que casi tres millones de personas viven en la calle o en hogares "indignos" en España.

Diferentes organizaciones caritativas como; Cáritas, la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar (FEPSH) y la Xarxa d'Atenció a Persones Sense Llar (XAPSLL) han reivindicado el derecho de estas personas a la protección social, bajo el lema "son derechos, no regalos, nadie sin hogar".

Las cuatro asociaciones han señalado que las causas por las cuales se ha agravado la situación socio-económica de muchos españoles son la modificación "restrictiva" de las legislaciones en servicios sociales, el "endurecimiento" en las condiciones de acceso a una renta mínima y la "limitación" de las prestaciones.

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha advertido que” la sociedad está ´borrando´ las fronteras de la dignidad humana y se debe luchar para que no haya nadie sin hogar. Estamos creando un modelo de sociedad que tiene personas sin casa, y casas sin personas".

Las asociaciones impulsoras de la campaña han organizado un "flashmob" en la plaza Isabel II en Madrid, este jueves en el que decenas de personas vestidas de negro, con sus rostros cubiertos por una máscara blanca, han denunciado que estas personas son objeto de  la "invisibilidad" institucional.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por estas organizaciones, las personas que viven en la calle en España oscilan entre 30.000 y 35.000 y hay más de tres millones viviendo en hogares "indignos" en algunos ni siquiera tienen acceso a luz o agua.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2012/11/24/202815/tres-millones-espanoles-viven-calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario