Etiquetas

jueves, 1 de noviembre de 2012

SINDICALISTAS ESPAÑOL ALERTA SOBRE POSIBLE ESTALLIDO SOCIAL


Manifestantes frente al Hospital Gregorio Marañón en Madrid

Manifestantes frente al Hospital Gregorio Marañón en Madrid

Credito: publico.es

31 de octubre de 2012.- El sindicalista español Jordi Ribo i Flos afirmó aquí que "si los sindicatos no dirigimos este proceso para que el gobierno rectifique, puede producirse un estallido social de incalculables consecuencias".

En entrevista con el periódico La Diaria, señaló que en su país hay 52 por ciento de paro en el empleo juvenil, un desempleo de más del 25 por ciento de la población activa y casi 1,8 millones de hogares tienen todos sus miembros en el paro.

Tras agregar que el índice de suicidios está creciendo debido a la crisis, Jordi Ribo i Flos, de Comisiones Obreras (CCOO), opinó que la izquierda de su país debe aprender de la unión de las centrales obreras para enfrentar al gobierno de Mariano Rajoy.

En este momento, dijo, damos respuestas a las políticas del gobierno porque estamos juntos (con la Unión General de Trabajadores).

Entramos y salimos de los procesos juntos, somos dos organizaciones distintas, pero fuimos capaces de ponernos de acuerdo en la base programática y, poco a poco, iremos profundizando. Los políticos podrían ir un poquito por ahí, propuso.

El sindicalista español visitó Montevideo este fin de semana, invitado por la central sindical uruguaya PIT-CNT, y confirmó la convocatoria para una segunda huelga general en España en coordinación con la Jornada Europea de Acción.

No se puede resistir el aumento de impuestos, la baja de los salarios, el paro, que nuestros jóvenes estén muy formados y obligados a marcharse al extranjero, como nuestros padres en la época de los 60 del pasado siglo, comentó.

Explicó que la presentación de presupuestos muy restrictivos por parte del gobierno fue el último empuje para convocar la huelga, en consonancia con lo que está pasando en la Unión Europea.

Manifestó su confianza en la gente: creo que podemos revertir la situación. No sé en qué plazos. La gente está reaccionando, está diciendo "basta ya", expresó.

Seguiremos con la campaña para que el gobierno rectifique, para convocar a un referéndum para que la gente decida si está de acuerdo con que se haya cambiado la política económica o no; si dicen que sí nos tenemos que comer lo que hemos hecho, pero si dicen que no, Rajoy puede hacer dos cosas: o modificar su política o dejar el paso a otros, concluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario