Etiquetas

viernes, 2 de noviembre de 2012

RESPUESTA ARGENTINA A LA AGENCIA FITCH

“JAMÁS PAGAREMOS A LOS FONDOS BUITRES”

DESPUÉS DEL CORRALITO, PROVOCADO POR LOS BUITRES DEL FMI Y EL BANCO MUNDIAL, ARGENTINA NO QUIERE CARROÑEROS EN SU ECONOMÍA

Mientras que la calificadora Fitch puso “bajo vigilancia negativa” la nota crediticia de Argentina y Standard & Poor’s ya recortó esta nota de B a B-, el Gobierno de la nación asegura que no planea cambiar el sistema de pago de créditos que usa. Las dudas respecto a la solvencia del país aparecieron después de que Buenos Aires perdiera ante la justicia estadounidense el pleito que mantenía con unos inversionistas que Argentina califica de “fondos buitre”.

Estas organizaciones reclaman el pago de parte de la deuda externa que Argentina dejó de abonar en 2002. Sin embargo, el Gobierno declaró que no va a respetar el fallo judicial.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostiene que Argentina seguirá pagando sus deudas “al 93% de los acreedores que entraron al canje, en dólares, euros y yenes, como corresponde. Pero jamás vamos a pagarles a los fondos buitres“.

Con el canje, Lorenzino se refiere a la reestructuración de la deuda externa de Argentina llevada a cabo después de la crisis financiera que atravesó el país entre los años 1999 y 2002.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario