Etiquetas

viernes, 9 de noviembre de 2012

ÓRDENES DE WASHINTON

viernes, 9 de noviembre de 2012

 
Egipto va a destruir los túneles que lo unen a la Franja de Gaza por donde centenares de miles de  palestinos alivian, en algo, sus necesidades alimenticias y materiales. La excusa es que por ahí se infiltran terroristas que actuan en el Sinaí (y Hamás los "deja" pasar, claro está)
 
Las fuerzas de seguridad egipcias se están preparando para destruir los túneles que conectan Egipto y la Franja de Gaza en los alrededores de la localidad fronteriza de Rafá en los próximos días, según han informado fuentes de seguridad egipcias al diario Al Masry al Youm.
Los líderes tribales de la zona han indicado en reiteradas ocasiones que los túneles, utilizados para introducir material y alimentos de contrabando en el enclave palestino, que sufre un bloqueo por parte de Israel, son utilizados por grupos terroristas para ejecutar ataques en el Sinaí.
Las fuerzas de seguridad se desplegaron en agosto en la zona en el marco de la 'Operación Águila', lanzada con el objetivo de asegurar puntos vitales de la península del Sinaí ante los últimos ataques por parte de grupos armados, uno de los cuales causó la muerte a 16 agentes de Policía egipcios en una comisaría ubicada cerca de la frontera entre Egipto e Israel.
Esta semana, un agente de Policía egipcio ha resultado herido este martes en el marco de un ataque armado ejecutado por insurgentes contra una patrulla policial en la localidad de Al Arish. Además, el sábado fallecieron tres agentes de Policía al recibir los disparos de un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo en esta misma localidad.
 
Imagen: Palestino, ayuda a peligroso terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario