Etiquetas

viernes, 16 de noviembre de 2012

NO BASTA LA INDIGNACIÓN

Viernes, 16 de noviembre de 2012


 
Hay que acumular fuerza organizada hasta que venza, y no que termine por vencernos.
 
En esta movilización del 14N no queremos hablar de hasta dónde llegan los recortes, ni de los sufrimientos ni de la indignación que producen. Ya hay gente más que de sobra que lo sabe. En carne propia. Comparando con tan sólo unos años –y aprendiendo de la historia-, ya “sobra” indignación para saber que hay mucha gente que celebraría que nos libráramos de banqueros, grandes capitalistas, terratenientes y de su cohorte de mercenarios que envilecen la política. Y hay suficiente acuerdo generalizado en que, con los multimillonarios recursos que ahora se roban para mantener y salvar a la misma jauría que nos pisotea, habría para planificar la economía racionalmente y que la gente viviera dignamente como personas y no como vulgares mercancías.
Ciertamente hay mucho pueblo convencido para tirar pa’lante con eso. Pero se requiere acumulación de fuerza. Porque desgraciadamente esto es una cuestión de relación de fuerzas. ¿O no es pertinente preguntarse precisamente hoy si no es una cuestión de fuerza que haya miles de trabajadores soportando una represión laboral cotidiana donde se les alerta con que “cuidado con lo que haces porque vas de patitas a la calle”? ¿O no es una cuestión de fuerza que se esté extendiendo un miedo preventivo a ejercer los derechos democráticos hasta el punto que pretenden que sólo nos manifestemos si no sirve para nada? Hay mucha indignación, pero aún con mucha falta de confianza en la victoria, lo que afecta a la movilización. Y la militancia no está para quejarse de eso, sino para contribuir a generar entre nuestro pueblo ideas de gran capacidad aglutinante. Y a que se genere mucha fuerza para que las ideas salgan de los papeles y transformen de forma revolucionaria la realidad que vivimos.
De esta crisis social no vamos a salir pidiendo cada uno por su lado ni con pequeñas reformitas. Lo peor de esta crisis (que viene de lejos) nos ha cogido con armas oxidadas por tantos años de sindicalismo oficialista y pactista que ha convertido a mucha estructura sindical en parte del problema y no de la solución. Por supuesto que hay que desarrollar una línea sindical alternativa y de clase. Y que hay que ir más allá de manifestaciones y de huelgas de un día. Además de defender cambios radicales del sistema, sin esperar más, hay que crear comités contra la crisis más o menos permanentes en los barrios, en las empresas, en los centros de estudios, que vayan tejiendo una maraña de poder popular que comience desde ya a solucionar por nuestra cuenta los problemas más acuciantes de nuestro pueblo.
¡Que en todas las luchas se grite: No al pago de la deuda ilegítima!
¡Abajo la legislación represiva laboral que nos paraliza, atomiza y desmoraliza!
Urge construir Poder Popular
Red Roja-Cádiz Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario