Etiquetas

sábado, 17 de noviembre de 2012

LOS TRABAJADORES DE LOS ASTILLEROS DE CÁDIZ CORTAN EL PUENTE CARRANZA PARA EXIGIR CARGA DE TRABAJO

Los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz han vuelto a protagonizar en la mañana de este viernes una jornada de protestas de manera simultánea, para reivindicar carga de trabajo,  que han comenzado con el encendido de tres fogatas al mismo tiempo, en los centros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, que ha provocado un intenso humo negro, viviéndose en este último la protesta más contundente, ya que han llegado a cortar el tráfico en el puente José León de Carranza, quedando disuelta  al intervenir la Policía con una carga en la que han lanzado botes de humo y pelotas de goma.
Allí han permanecido protestando, al principio incluso con tráfico, que se fue ralentizando hasta que finalmente quedó interrumpido. Pero pasada media hora, ha llegado la Policía y los ha desalojado. En total, los trabajadores del astillero puertorrealeño, han permanecido en el puente durante hora y media, y pasado ese tiempo, ha quedado restablecida la circulación
En Navantia San Fernando, después de la fogata, toda la plantilla ha protagonizado una concentración detrás de una enorme pancarta a la puerta del centro que también ha contado con una fuerte escolta policial, y que pasadas las 12,30 horas ya había finalizado.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, ha hablado en nombre de los tres astilleros para valorar de forma positiva la jornada de protesta al considerar que se han conseguido los objetivos marcados.
“Lo que pretendíamos era que hubiera una visualización clara, aprovechando la Cumbre de Cádiz, de la situación de los astilleros de la Bahía. Ya que no podíamos estar en Cádiz por la fuerte seguridad, la idea era que los mandatarios iberomericanos supieran la realidad de Cádiz”, ha asegurado.
De la misma manera, Oliva ha destacado “el toque de atención al Gobierno que pretendían con esta jornada reivindicativa. “Aprovechamos su presencia en pleno en la ciudad para decirle que el tema es urgente y que los temas urgentes requieren medidas extraordinarias, con idea de que agilicen en lo posible las gestiones para que llegue carga de trabajo”, ha argumentado Oliva. (Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario