Etiquetas

viernes, 23 de noviembre de 2012

LA UE SUSPENDE LA CUMBRE Y PREPARA OTRO FRACASO PARA DENTRO DE UNOS MESES

viernes, 23 de noviembre de 2012


Siempre que se producen estas reuniones, los medios hablan de "cumbre importante", "cumbre decisiva" y cosas así para embaucar a los ilusos. Algunos fechan un crecimiento español capaz de generar empleo, allá por 2030, otros llegan al 2050. Por otra parte, este tercer trimestre del año la "locomotora" alemana creció un pírrico 0,2% y sigue pidiendo más recortes, que, a su vez procuran, más recesión. Una espiral diabólica. Tienen motivos para preocuparse: Van de fracaso en fracaso desde que comenzara la crisis final del capitalismo. No les vamos a pedir que se lean a Carlos Marx para que entiendan qué es lo que está pasando; sin embargo sí les decimos que no pueden matar al diablo que los arrastra hacia el infierno porque ellos son el diablo.
 
Agencias.- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea no lograron ponerse de acuerdo sobre el presupuesto comunitario para los próximos siete años, por sus fuertes divergencias sobre el reparto del gasto, dijeron fuentes diplomáticas.
Tras dos jornadas de intensas negociaciones y reuniones bilaterales sobre las cuentas de 2014-2020, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, determinó que no había visos de un acuerdo, por lo que tendrá que haber otra cumbre, previsiblemente en enero o febrero.
En total, los líderes europeos han negociado alrededor de 15 horas el jueves y otras 6 horas el viernes, principalmente en bilaterales y reuniones a varias bandas y poco tiempo en plenario. Las grandes diferencias entre los países contribuyentes netos, liderados por Reino Unido, que exigen fuertes recortes, y los beneficiaros de las ayudas, como España, que quieren mantener la inversión, han bloqueado las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario