Etiquetas

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA UE EXIGE A ESPAÑA MAS DESTRUCCION DE EMPLEO

Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia reducirán sus plantillas con despidos masivos, a cambio de la ayuda financiera de la Comisión Europea.


MÁS DESTRUCCIÓN DE EMPLEO, MIENTRAS SE BARAJA LA POSIBILIDAD DE QUE EL PP AUMENTE LAS HORAS DE TRABAJO, LO QUE ELEVARÍA AÚN MÁS LAS TASAS DE PARO

Bruselas ultima un documento relativo a las ayudas públicas dedicado a la reestructuración en el que se estipula un recorte de 8.000 empleos en Bankia y Novagalicia – casi 6.000 en Bankia y el resto en la entidad gallega -, en forma de despidos directos o recortes debido a la venta o cierre de filiales.

En el caso de Catalunya Caixa y Banco de Valencia, lo más probable es que no haya petición expresa de recortes de plantilla porque están en proceso de subasta.

“Europa entiende que la reducción de empleados y sucursales dependerá de quién sea el comprador”, destacan fuentes de la entidad catalana.

La primera ya ha recortado su plantilla en 1.300 personas (ahora tiene 7.200) y la valenciana ha eliminado 370 empleos (quedándose su plantilla reducida a 1.610 trabajadores).

A cambio de las ayudas, Bruselas demanda una reestructuración integral del sector, a fin de sanear totalmente las entidades.

Los bancos con ayudas deberán centrar su negocio en sus regiones de procedencia y en la banca familiar, en una especie de vuelta a los orígenes. Y deberán vender buena parte del resto de negocio en poco tiempo.

España encabeza la lista de países de la zona euro por el volumen de dinero que tiene que devolver al BCE, entidad que se convirtió hace tiempo en su principal fuente de financiación debido a la profunda desconfianza de los mercados hacia la economía española.

Ahora Europa discute activamente si España buscará un rescate total. Los expertos no dudan que esto pasará muy pronto

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario