Etiquetas

sábado, 17 de noviembre de 2012

PROHIBIDO QUE LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS SE CELEBRE EN CADIZ (CAPITAL).


La Cumbre Alternativa ‘La Hora de los Pueblos’, paralela a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Cádiz pero con un carácter plenamente social –“ningún rey mandará callar a nadie en nuestra Cumbre. Los pueblos tendrán la palabra”-, no se celebrará finalmente en la capital gaditana, tras prohibirlo la Subdelegación del Gobierno.

Ello ha obligado a la organización a trasladar a última hora las jornadas a la vecina Puerto Real, al campus universitario del Río San Pedro.

Tras unos días de idas y venidas, de llamadas y gestiones con el Ministerio del Interior y la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, esta última, mediante un escrito remitido a la Universidad de Cádiz, ha prohibido el uso de la Facultad de Filosofía y Letras para la celebración de la Cumbre Alternativa”, exponen los convocantes en su web, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz.

Eso sí, esta Cumbre Alternativa se mantiene en su objetivo de reunir a personas y organizaciones de la provincia gaditana y del resto del Estado, del movimiento de solidaridad con los pueblos de Latinoamérica y al colectivo migrante latinoamericano, junto con compañeras y compañeros llegados del otro lado del Atlántico.

En su organización participan una treintena de organizaciones sociales, políticas, de solidaridad, de cooperación o de migrantes

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario