Etiquetas

martes, 13 de noviembre de 2012

LA LOCURA EN VENEZUELA. CONVOCAN AL PUEBLO A DISCUTIR EL PLAN DE LA NACIÓN

13.11.2012.


 


Orlando Romero Harrington

De nuevo, en Venezuela se empeñan en hacer las cosas a su manera. Los indios negroides del país caribeño, no han tenido otra feliz ocurrencia que convocarse a discutir y aportar sus ideas para ser evaluadas por el presidente de la República, y ser incluidas en el segundo plan socialista 2013-2019, que será presentado el 10 de enero de 2013 ante la Asamblea Nacional. Obviamente, esto demuestra el nivel de bajeza y desverguenza de esta nación bananera. Mira que discutir la planimetría de gestión gubernamental! Sin supervisión! Sin teóricos que guíen el proceso! Sin un análisis concienzudo, realista, académico, certificado! Y lo peor de todo, con una clara incidencia en el futuro político de la nación! Es que esto es inaudito! Los desdentados, la prole, tomando decisiones!.

Lo más condenable es que esta convocatoria se perfila como un plan suigéneris en la construcción del socialismo indoamericano del siglo 21 (si, lo sé, la falsa utopía populista del pseudo dictador Chávez (vamos a decirlo completo: el dictador Chávez)). En palabras de Elías Jaua, " las distintas asambleas que se desarrollarán durante un mes en todo el país permitirán nutrir el plan socialista, que una vez aprobado por la Asamblea Nacional (AN) se convierte en una ley de obligatorio cumplimiento en el país". Escalofriante para la izquierda "nini" europea. Y sigue el castigo: "El resto de las autoridades electas  por el Poder Popular tienen que regirse por el programa que el pueblo eligió el 7 de octubre". Fatídico.

Quizás lo que más nos demuestre el atraso de este proceso, sean sus medios de convocatoria: Asambleas de debate como espacios para la discusión dentro de las comunidades, consejos comunales y comunas. Los llamados “Puntos de la Patria”, 13 mil 600 puntos rojos con los que cuenta el PSUV en todo el país. Además, plataformas digitales y las redes sociales, así como Buzones Opina por la Patria, los cuales son contenedores que estarán dispuestos en las plazas Bolívar de los municipios y, en otros lugares estratégicos, diseñados para que los y las ciudadanas depositen sus propuestas .Dónde quedan los aportes, los sofismas, de los intelectuales? Dónde queda la sólida librería marxista-leninista que es el ente garante de que en Venezuela se use con propiedad el término socialismo? Cómo garantizar la pureza, la tesitura del proceso bolivariano? Pero claro. Hugo Chávez llamó a una Internacional Socialista. Nadie le hizo caso. En Venezuela se presentan a menudo reuniones de intelectuales de izquierda, los cuales desarrollan el pensamiento y las implicaciones. No pasa nada. Puedo asumir humildemente, que nos cansamos de esperar.

En mi afán por encontrar precedentes de esta barbarie, no encuentro en ningún país del mundo referencias a este acto. Las izquierdas parecen enmudecer, voltear hacia otro lado con desgana. Obviamente, Venezuela no puede ser ejemplo de emancipación y vanguardia en la emponderación popular. Pero es que no hay ejemplos!. Ninguno! La locura de Chávez, una doctrina basada más en su condición de hombre del pueblo, en un amor hacia sus congéneres que acompaña con canciones e historias atenazadas en la realidad del ciudadano común, en un franco proceso de emancipación nacional con revisión de la gestión pública ahora profundiza la conexión real con el sentir del individuo. Puede ser esta una iniciativa ejemplar para el resto del mundo? Imposible. La izquierda de terciopelo no lo permitirá. 

Mientras Israel comienza el ataque a Siria, los terciopelistas rezan por el derrocamiento de su presidente, usan franelas con el rostro apaleado de Gadaffi, se unen a  cualquier causa anti-poder, desgarran los errores de los mandatos revolucionarios, toman mocachinno, vino,  acompañado de el habitual cinismo. Los filósofos del desastre, los paladines de las libertades en Medio Oriente "saben hacer mil cosas buenas con la vida e`los demas / pero con la suya propia todavia no ha hecho na`"

(Tego Calderón dixit).

Equivocándonos a veces, acertando muchas, un inexorable proceso político tiene como fin emponderar a una nación.  Transitar de manera pacífica el paso de una sociedad capitalista con índice rentista a una sociedad socialista diversa. Sin represión. Sin coerción. Sin maltrato, sin imposiciones, sin desaparecidos, sin desahucios, sin  fascismo. Investigamos. Consultamos. Leemos. Innovamos. Actuamos. No hay tiempo que perder. Los ojos de Bolívar piden celeridad

 Otro mundo es posible. Larga vida a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario