Etiquetas

domingo, 25 de noviembre de 2012

LA F.A.O. PONE A CUBA COMO EJEMPLO DE LA HUMANIDAD

UNA NOTICIA QUE ENOJARÁ A LOS ENEMIGOS DE LA VERDAD Las medidas aplicadas por Cuba en la actualización de su modelo económico con vista a lograr la soberanía alimentaria, pueden convertirse en un ejemplo para la humanidad”, aseguró hoy un alto directivo de la FAO.

En entrevista con Prensa Latina, el Oficial Principal de Políticas de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Adoniram Sánches, llamó la atención sobre el proceso de entrega de tierras en la isla para la producción de alimentos.

Esa parte de la “estrategia cubana es muy interesante, con medidas para descentralizar las tierras, vinculadas a una perspectiva de seguridad alimentaria, sobre todo en la parte nutricional, para tener la soberanía, la autonomía sobre los alimentos que produce“, expresó.

El experto de la oficina para América Latina y el Caribe reconoció que en la región existen modelos económicos y políticos diferentes, pero mientras en pleno siglo XXI se está discutiendo el tema de la pobreza extrema, la subnutrición y la desnutrición; Cuba ya venció esos males.

Desde hace mucho tiempo, entre los 33 países de la región, Cuba erradicó la subnutrición, con indicadores impresionantes, el problema fue tratado por la más alta esfera pública“, subrayó.

Sánches, quien fuera secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil, reflexionó sobre los logros del país caribeño, pese a la política de bloqueo económico, comercial y financiero decretada en su contra por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Es un caso de extremo éxito, porque Cuba tiene un conjunto de islas vecinas que no pudieron llegar a donde llegó Cuba, bajo un bloqueo injusto, duro, pero llegó donde llegó al punto que ahora la estrategia de Cuba se dirige a otro nivel: la calidad de los alimentos“, comentó.

En su opinión, el análisis evidencia una historia de resistencia de la isla, para lograr su soberanía alimentaria en medio del bloqueo norteamericano, y puso como ejemplo el desarrollado de la agricultura urbana.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario