Etiquetas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA DESNUTRICIÓN AFECTA A MÁS DE 200 MILLONES DE NIÑOS, SEGÚN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

21.11.2012

 
 
 
 
 
 
 
 
Acción contra el Hambre ha lanzado la campaña 'Más infancia' para combatir la desnutrición crónica o aguda que sufren más de 200 millones de niños en todo el mundo, según la organización. La iniciativa coincide con la conmemoración del 'Día Internacional de la Infancia', que se celebra hoy martes. 
 
Agencias

El proyecto pretende promover los donativos en Internet a través de una página web (www.masinfancia.org) y un vídeo en Youtube.

   La ONG ha alertado además de los retrasos en el desarrollo que sufren los niños con desnutrición, especialmente durante sus primeros 1.000 días de vida.

   La falta de nutrientes durante sus primeros dos años y medio de vida puede provocar carencias físicas, cognitivas y del aparato motor que se traducen en que el niño se mueva más lentamente, tenga menos capacidad para atender en clase, inhiba las ganas de jugar y sea más vulnerable a las infecciones, entre otros efectos, según han explicado.

   Además, "si estos chicos llegan a la edad escolar, tendrán menos capacidad de aprender y será más complicado que encuentre un buen trabajo", aseguran desde ACH. En este sentido, señalan que algunos países tienen generaciones enteras de niños afectados por la desnutrición y subrayan  que esto " no hace sino reproducir el circulo vicioso de la pobreza".

   Asímismo, recuerdan que, de las diez mejores intervenciones por su relación entre coste y eficacia que se establecieron en el Panel de Consenso de Copenhague en 2008, cinco de ellas tenían que ver con la mejora de la nutrición como inversión de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario