Etiquetas

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA CUP-AE, UNA CANDIDATURA ANTICAPITALISTA, PODRÍA IRRUMPIR EN EL PARLAMENTO CATALÁN CON HASTA TRES DIPUTADOS





Pese a que tomaron la decisión de presentarse a las elecciones hace pocas semanas, la CUP-Alternativa d’Esquerres (una candidatura anticapitalista. apoyada por diversas organizaciones revolucionarias que propugna la independencia y el socialismo, lejos de la Europa de los mercaderes y la OTAN), podría entrar con hasta tres diputados en el nuevo parlamento catalán.

La recogida de firmas para tener derecho a presentarse, fue su segundo gran éxito (más de 27.000 firmas en pocos días avalaron a la CUP), antes fue la elección de decenas de concejales (incluso en capitales como Girona) en las últimas elecciones municipales. Ahora, un sondeo electoral de la Generalitat los sitúa con hasta 3 diputados. Otras encuestas no preguntan por ellos y sus apoyos acaban en el cuadrante de “otros” que, por esta razón, crece con respecto a las últimas elecciones.

Sea como fuere y obtengan o no representación institucional en el parlamento, lo que nadie va a discutir son los miles de votos-militantes que obtendrá la candidatura, a la cual se le están sumando distintas personas conocidas. La última, el actor Sergi López.

http://www.youtube.com/watch?v=B0XzfLsl6js&featur

No hay comentarios:

Publicar un comentario