Etiquetas

domingo, 4 de noviembre de 2012

FOTOS, ENCIERRO DE AFECTADOS POR DESAHUCIOS DE BANKIA

 Encierro de afectados por los desahucios en la sede de Bankia en calle Alcalá

El pasado viernes 26 de Octubre cerca de una quincena de afectados por los desahucios y miembros de la PAH han acudido a la sede de Bankia en la céntrica calle Alcalá 1.
Alrededor de las 12:00 decidieron instalarse en el interior de la sucursal con el fin de obtener la dación en pago y el alquiler social ante el gran número de desahucios que se ha disparado a causa de la crisis; y como protesta de la frivolidad y falta de sensibilidad por parte de las propias entidades financieras.
En el interior del banco también se encontraban agentes de segurar del mismo y cerca de ocho miembros de la unidad de intervención policial, más conocidos como antidisturbios. Mientras tanto, medio centenar de personas se agolpaba a las puertas de Alcalá 1 en muestra de apoyo.
Tras siete horas de encierro los afectados llegan a un acuerdo con la entidad y abandonan la sucursal bancaria no sin antes ser identificados por la policía.
Una vez fuera, nos explican que se les ha impedido el acceso a los urinarios durante todo el encierro y el acceso de víveres al interior; estos hechos han perjudicado a varios personas diabéticas y a una mujer que presentaba problemas en el riñón que ha tenido que ser trasladada por efectivos del SAMUR al hospital Gregorio Marañón.


Una vez finalizado el encierro, se decide volver a la Plaza Celenque en apoyo a los allí acampados.

Se impide al acceso de víveres al interior de la sucursal.
Se prohibe el acceso a prensa en el interior del banco.Apenas podemos ver lo que sucede en el interior.
Una de las cámaras de segurad del banco graba a varios de los afectados. en el suelo se puede ver una pancarta en la que se lee “alquiler social universal”
Los afectados vuelven a Celenque:
Vecinos y viandantes firman en apoyo a la dación en pago.
¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario