Etiquetas

domingo, 25 de noviembre de 2012

EL SINDICATO POLICIAL ASEGURA QUE EN EL INFORME NO SE ACUSA A ARTUR MAS, PERO SÍ APARECEN SOSPECHAS SOBRE UNA COMISIÓN QUE PODRÍA HABER COBRADO JOSE MARÍA AZNAR

(LA VANGUARDIA).- El Sindicato Unificado de Policías (SUP) ha difundido el supuesto borrador publicado por ‘El Mundo’, según el cual el presidente Artur Mas y el expresidente Pujol tendrían cuentas en Suiza.

En una rueda de prensa convocada este viernes, la entidad representativa ha desmentido que en algún lugar de dicho texto se nombre a ambos dirigentes.

De hecho, el documento divulgado está hecho a partir de varios informes que ya constaban en poder del juez que instruye el caso Palau, así como de versiones de confidentes sobre los supuestos cobros de comisiones a cambio de obras.

FAES, CREADA POR ESTE HIJO DE BUSH, BAJO INVESTIGACIÓN

De igual forma, la información contenida permite concluir al SUP que en sus líneas no hay una acusación directa contra Artur Mas.

Por contra, recoge la sospecha de que la FAES, la fundación de ideas del PP creada por José María Aznar, habría cobrado una comisión “de más de 1,8 millones de euros” por las obras en el Petit Palau”, así como otras supuestas irregularidades investigadas por la Policía.

El secretario del SUP, José Manuel Sánchez, ha reiterado lo que previamente había señalado en varios medios de comunicación durante esta mañana: que en los 17 folios del documento no aparece el nombre de Artur Mas.

El documento, que tampoco viene firmado ni tiene fecha, se habría hecho público como reacción al malestar de la policía ante la desatención respecto a los casos de corrupción por parte de las altas instancias y a la situación creada los últimos días como consecuencia de la información publicada por el rotativo ‘El Mundo’ en plena camapaña electoral. Según ha explicado Sánchez, “los compañeros nos hacen llegar el documento, indignados por tanta corrupción no investigada”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario