Etiquetas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL PCE HACE UN ACTO CONJUNTO CON SYRIZA PERO NO CON LOS COMUNISTAS GRIEGOS

07.11.2012



El nuevo banderín de enganche del reformismo se llama Syriza. La coalición formada por cuadros y militantes del desmoronado Partido Socialista Griego (PASOK), con elementos del eurocomunismo griego y algunos grupos e individualidades de procedencia troskista y maoísta, tiene embelecado a los sectores reformistas patrios. Como suele ocurrir en estos casos el programa y los principios importan poco. Los comunistas griegos y grupos anarquistas han denunciado mil veces la farsa de esa coalición que está a favor de que Grecia (con la que está cayendo!!!) continúe en la UE y el euro, que siga en la OTAN, y que no se modifique radicalmente las privatizaciones de la salud y la educación que ND y PASOK vienen llevando a cabo en Grecias. Los dirigentes de Syriza gustan despotricar contra lo que fue la URSS y Cuba porque ellos son de una “izquierda moderna”. Será por eso que el PCE de Centella organiza con ellos un acto conjunto en Madrid. Cada oveja con su pareja y el PCE no quiere saber nada de los comunistas griegos del KKE a los que considera muy radicales.


Tres miembros de Syriza participarán en un Mítin internacional por la Huelga General en el barrio de Vallecas (Madrid), junto a José Luis Centella (Secretario General del PCE), Salce Elvira (Ejecutiva Confederal de CCOO), y representantes del PCM, el PIE y la UJCE. Dicho mítin tendrá lugar el 10 de noviembre, a las 18:00, en el local del PCM de Puente Vallecas (C/Sierra Carbonera 32 Nueva Numancia L1).
Los tres dirigentes de la organización que vienen son Neolea Syriza (Juventudes de Syriza), así como de la organización estudiantil AREM (Unidad de Izquierda), y han participado en las inmensas movilizaciones griegas y en la acampada de la Plaza Syntgma. Sus nombres son: Youla Limperaki, estudiante de Pedagogía en la Universidad de Atenas, Nikos Alex Isychos, estudiante de tercer ciclo de Historia, y Vyron Vasiliabis, estudiante de informática en la Universidad de Peloponeso y Secretario de Neolea Syriza en Trípoli.

SYRIZA
El miércoles 6 de junio, el presidente de SYRIZA, A.Tsipras, se reunió con los embajadores y diplomáticos de los países miembros de los G20. El periódico Rizospastis, el órgano oficial del CC del KKE, el 7 de junio hizo el siguiente comentario sobre esto:

“Fue realmente un evento ceremonial en que el señor Tsipras entregó sus credenciales al funcionario de la embajada de los EE.UU. y a los diplomáticos de los 19 países capitalistas más poderosos en el planeta. La reunión del presidente de SYRIZA con los embajadores de los países de los G20 nos hace recordar del pasado reciente, del ex primer ministro Giorgos Papandreou que ha desaparecido durante las últimas semanas. Los mismos lemas sobre la “nueva multidimensional política exterior activa y amante de la paz”, las mismas referencias a las “iniciativas internacionales para la democratización del sistema de relaciones internacionales” y a la necesidad del “actualizar el papel de la ONU”.
Al mismo tiempo no dicen nada sobre la OTAN. ¡Ni una sola palabra! La OTAN se reunió recientemente en Chicago y tomó nuevas decisiones peligrosas sobre la expansión de su actividad, para la represión de toda fuerza, contra todo pueblo que pretende tomar su destino en sus manos. El señor Tsipras mantuvo un silencio ensordecedor en cuanto a la intervención continua en Siria. No hizo ninguna mención como si no se están organizando planes de intervención militar en la región; como si no se está organizando la utilización de la base estadounidense en Suda y en general de los puertos, el espacio aéreo y el mar de nuestro país. El presidente de SYRIZA no dijo cómo reaccionaría en esa situación un gobierno de “izquierda”, que promete formar.
¿Por qué? ¡Es obvio! Dado que no plantea el asunto de la salida del país de los planes imperialista, de la organización imperialista de la OTAN, en el nombre de las “obligaciones de aliados”, el país va a ser arrastrado a esta nueva guerra imperialista sangrienta también con un gobierno de “izquierda”. Pero, el señor Tsipras mencionó que va a jugar “un papel destacado” para un “Oriente Medio libre de armas nucleares”, señalando el programa nuclear de Irán, lo cual es el pretexto que utilizarán los EE.UU. e Israel para justificar un posible ataque militar contra Irán, una nueva guerra. Ni una palabra sobre las armas nucleares que posee Israel.
El presidente de SYRIZA volvió a declarar una vez más su lealtad a la UE imperialista, la necesidad de la asimilación de Turquía en ella, a lo que se opone el movimiento comunista y obrero turco. Por último, consideró oportuno frente a los embajadores extranjeros no dudar en derramar su veneno contra el socialismo que ha conocido la humanidad en la URSS y otros países en el siglo XX, y que, a pesar de sus debilidades, durante más de 50 años fue el apoyo insustituible para la paz y la seguridad de los pueblos y una espina clavada en el lado de los imperialistas.”
Cambiar la línea neoliberal de la UE sin salir de la misma. Para reformar el sistema proponen realizar una auditoría sobre la deuda pública y retrasar los plazos para la devolución de la misma hasta que haya condiciones más favorables de crecimiento y empleo.
En su comunicado la Oficina de Prensa del CC del KKE sobre las declaraciones de Alexis Tsipras, señala que:

“Hoy, Alexis Tsipras con sus declaraciones ha utilizado el mandato que recibió para asistir a su próxima campaña electoral haciendo propuestas parciales que tienen el carácter de una proclamación preelectoral dirigida a los más desesperados para engañarles y conseguir sus votos.

A pesar del hecho fundamental de que un gobierno no tiene que tratar solamente cuatro o cincos asuntos, sino todo, Al. Tsipras ha pasado por alto esta realidad como si no existiera. El KKE destaca que:

Con las propuestas de Alexis Tsipras no se cancelan ni el Memorando ni el convenio de préstamo. Sin embargo, ha presentado algunas propuestas como una salida a favor del pueblo ocultando la ofensiva antipopular generalizada de los monopolios y sus partidos, los compromisos de todos los Estados-miembros de la UE, como es la “Estrategia Europa 2020”, políticas que se han incorporado en el Memorandum y en el convenio de préstamo.

Según las propuestas de Alexis Tsipras, los trabajadores tendrán que pagar de nuevo gran parte de la deuda para la cual no son responsables, mientras lo que necesita el pueblo es la cancelación de la deuda. Al mismo tiempo, estas propuestas dejan abierta la puerta a las privatizaciones y las manos de los capitalistas libres para imponer sus medidas antilaborales (sueldos de 400 euros, relaciones laborales flexibles etc.) Dejan los cambios reaccionarios en la Educación, la Salud y el Bienestar sin tocar.

Las declaraciones con respecto al control público de los bancos en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, son un esfuerzo consciente de engaño, ya que los condenan a tomar nuevos préstamos en condiciones del cerco asfixiante de los monopolios.

Las proclamaciones de Alexis Tsipras con respecto a la “reconstrucción productiva con sensibilidad ecológica” están relacionador con la misma vía de desarrollo que ha llevado a la profunda crisis y a la quiebra del pueblo, mientras que al mismo tiempo hacen caso omiso de la Política Agrícola Común y sus consecuencias al campesinado pobre.

El silencio con respecto a las obligaciones de los tratados permanentes que han llevado a cabo los gobiernos griegos en el marco de la OTAN y los planes imperialistas de intervención en el Mediterráneo Oriental, es muy característico de la sumisión de SYN/SYRIZA a la clase dominante y sus aliados internacionales. Tal gobierno va a complicar y agudizar los problemas populares.

El pueblo debe “separarse” de todos aquellos que le llaman a seguir en la pesadilla de la “vía de sentido único de la UE”, tanto si llevan la máscara en contra, como si estuvieron a favor del memorandum.

La lucha será determinada en primer lugar en Grecia, no sólo en la UE. El famoso “viento de cambio en Europa” que trae Hollande, no concierne a los pueblos sino el conflicto por el dominio de los monopolios de cada paí

No hay comentarios:

Publicar un comentario