Etiquetas

jueves, 1 de noviembre de 2012

EJERCITO DE EE.UU. OCUPA MEDIO MUNDO


EL SIMBOLO DE LA DEMOCRACIA ESTADOUNIDENSE

A principios de los años 80, el mundo lentamente empezó a creer que la liberalización global, con sus mecanismos internos de autorregulación, finalmente acabaría con viejas instituciones como el estado y el ejército, e introduciría al planeta en una era de paz y prosperidad, pero el 11 de septiembre y la presente crisis económica, han demostrado que esa creencia no era más que un mito.

Según el informe de estructura de bases del Pentágono, Estados Unidos posee setecientas dieciséis bases en treinta y ocho países. Y más de doscientos cincuenta mil soldados en estas bases.Además de esto, Estados Unidos tiene presencia militar en ciento diez países de todo el mundo.

Según el Pentágono, Diego García, en el Océano Índico es una de las trece bases militares mayores del mundo y ha jugado un papel crucial en todos los conflictos posteriores al 11 de septiembre. En 1991, se establecieron en Oriente Medio los cimientos del nuevo orden mundial.

Después de la primera Guerra del Golfo, Estados Unidos estableció una presencia militar permanente en Oriente Medio, de forma muy parecida a lo que había hecho hace cincuenta años en Europa y Asia Oriental.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario