Etiquetas

domingo, 11 de noviembre de 2012

EE.UU: SOSPECHAN QUE RENUNCIA DE PETRAEUS A LA JEFATURA DE LA CIA, OBEDEZCA A ALGO MUY DISTINTO A UNA "RELACIÓN EXTRAMARITAL"


"Tiene que haber algo más en esta historia"

Renuncia de Petraeus a la Jefatura de la CIA, levanta sospechas

Renuncia de Petraeus a la Jefatura de la CIA, levanta sospechas

Credito: MCT

10 de Noviembre.- La dramática renuncia del director de la CIA, David Petraeus el viernes amenaza con socavar las audiencias de la próxima semana sobre el mortal ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi, Libia, en las que el estaba programado para testificar.

Petraeus dimitió como jefe de la CIA, luego de que surgieran revelaciones de que estaba manteniendo una relación extramarital.

El muy condecorado general, de 60 años, había viajado recientemente a Libia y al Medio Oriente, e iba a testificar sobre el ataque al Consulado de EE.UU., en Bengasi la próxima semana a puerta cerrada y bajo juramento, ante la Cámara de Representantes y los comités de Inteligencia del Senado.

Sospechosamente su renuncia se produce en un momento muy delicado. La administración de Obama y la CIA han luchado para ocultar las fallas de seguridad e inteligencia en el ataque al Consulado de EE.UU., en Bengasi, que mató al embajador de EE.UU. y a otros tres estadounidenses.

Este fue un tema que se debatió durante la campaña presidencial de Obama, que terminó con la reelección del martes.

Petraeus había dirigido la CIA durante sólo 14 meses. Su repentina partida amenaza con marcar el comienzo de un período de inestabilidad en la agencia de espionaje, que está lidiando con una estabilización en su presupuesto después de una década de constantes aumentos.

La agencia también ha estado esquivando preguntas sobre su desempeño antes y después del ataque que causó la muerte del embajador de EE.UU. Chris Stevens en Bengasi, Libia.

Funcionarios estadounidenses insistieron en que la manipulación de la CIA sobre el incidente Benghazi no tenía nada que ver con la decisión de Petraeus de renunciar.

La CIA ha estado bajo intenso escrutinio por proporcionar a la Casa Blanca y a otros funcionarios del gobierno información de que el ataque al Consulado de EE.UU., en Bengasi, fue el resultado de una protesta por el film "la Inocencia de los musulmanes" y no un ataque terrorista hecho por militantes.

Ha quedado claro que la CIA estaba al tanto de que el ataque no tuvo nada que ver con las turbulentas protestas por el film, que tuvieron lugar en otras partes del mundo musulmán.

Michael Morell, quien ahora ocupa el lugar de Petraeus, se espera que sea el que testifique en las sesiones a puertas cerradas del Congreso la próxima semana sobre el ataque del 11 de septiembre en el Consulado en Bengasi.

Por otra parte, fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que no hay nada que indique que Petraeus quebranto ninguna regla de la agencia en relación con su admitida relación sentimental.

La CIA no tiene ninguna regla general que prohíba a sus funcionarios tener relaciones extramaritales, aunque si se descubren romances del personal de la CIA con presuntos agentes extranjeros, esto plantearía problemas de seguridad para un espía de EE.UU.

Las reacciones respecto a la sospechosa renuncia de Petreaus "por un affaire sentimental", no se hicieron esperar:

Rupert Murdoch fue uno de los que utilizaron a Twitter para expresar su opinión. El australiano de 81 años de edad, escribió: "renuncia Petraeus. El momento, todo sospechoso. Tiene que haber algo más en esta historia".

La conservadora locutora de radio, Laura Ingraham, otra que tiene su propia teoría de conspiración escribió "renuncia Petreaus jefe de la CIA... algo acerca de esto apesta".

Y agregó: "¿Coincidencia?! Petraeus tenia que declarar la próxima semana en una sesión a puerta cerrada en el Capitolio sobre Bengasi. ¿Sería que BHO lo eliminó? Esto apesta! "

Pero algunos, como la fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, reaccionó a la noticia de una manera muy indulgente. "Resulta que Petraeus es un ser humano. Y por supuesto, definitivamente no podemos tener seres humanos en el gobierno!", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario