Etiquetas

lunes, 5 de noviembre de 2012

DETENIDA POR SUS IDEAS


HASTA EL DIARIO “LIBERATION” (CENTRO IZQUIERDA) DENUNCIA QUE AURORE HAYA SIDO DETENIDA POR SUS IDEAS

Lo que la derecha de Sarkozy no había considerado lícito, lo ha cometido la presunta izquierda del gobierno de Hollande.

Manuel Valls, ministro de la “gobernación”, mano derecha del presidente galo para asuntos de Interior (represión y violencia policial, conculcación de derechos ciudadanos, etc.) ha perpetrado una de las fechorías más siniestras de los últimos meses contra el proceso de pacificación del País Vasco.

Entregar a las autoridades neofranquistas españolas a Aurore Martin, activista política abertzale, militante de un partido legal en Francia como es Batasuna, e ilegal en España (los especialistas en derecho y la propia prensa francesa se echan las manos a la cabeza), supone un ataque directo contra la esencia misma de esa democracia, que el país vecino dijo defender cuando un “socialista”, pero al estilo de Felipe González, Manuel Chaves o José Bono, fue elegido primera autoridad gala.

Aurore Martin, de 33 años, fue arrestada el pasado jueves por la policía cerca de Mauleon (Pyrénées-Atlantiques) durante un control de tráfico calificado de “rutinario”.

MANUEL VALLS, MINISTRO DE INTERIOR, AL QUE SE CONSIDERA UNO DE LOS “SUBMARINOS” DEL SIONISMO EN EL PARTIDO DE HOLLANDE

El juez Ruz, de la tristemente célebre Audiencia Nacional, decidió de inmediato negar a la detenida la libertad bajo fianza y encerrarla en prisión, sabiendo a conciencia que esa decisión supone un acto ilícito, dado que no existe ningún cargo contra Martin, excepto su militancia en aquel colectivo político.

Por tanto, el magistrado encarcela a una ciudadana por sus ideas, lo que supone una clara violación de los derechos mas elementales.

El poder judicial español queda en pelota picada, colocándose al servicio de una campaña de acoso y derribo de cualquier persona que se hubiere comprometido con la causa de la independencia y el socialismo en Esukadi, precisamente cuando el pueblo vasco mostró en las urnas su decisión de apoyar los ideales del movimiento abertzale.

Una agresión que la sociedad de aquella nación no perdonará, como tampoco disculpa que Arnaldo Otegi continúe en prisión, al lado de cientos de reclusos cuya situación, en un proceso como el que se desarrolla actualmente, debe ser revisada con generosidad y talante democrático, virtudes al parecer impensables en esa España de 2012, dotada de una legislación de corte totalitario y neofranquista

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario