Etiquetas

lunes, 26 de noviembre de 2012

DECENAS DE MÉDICOS DE ANDALUCÍA SE ENCIERRAN PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES DE LA JUNTA, ESOS QUE VALDERAS NIEGA

26.11.2012.

 
 
 
 
 
 
Protestan contra los recortes en sanidad, que repercuten en sus condiciones laborales, salariales y formativas. Esos recortes que, según Valderas, no existen, ya que ni en sanidad ni en eduación la Junta (PSOE-IU) ha recortado. 
 
Varias decenas de médicos residentes de Andalucía se han encerrado en el Colegio de Médicos de Sevilla durante el fin de semana como una "medida más de presión" dentro de la huelga que mantienen desde hace siete días.

Los médicos internos de la región rechazan los recortes en sanidad porque aseguran que conllevan el deterioro de su formación y de sus condiciones salariales. También reivindican que se reconozcan las horas extras que realizan y rechazan la disminución de médicos adjuntos a los que tienen que sustituir sin tener aún las competencias necesarias.

"Queremos poner de manifiesto que nuestras expectativas de trabajo en Andalucía son funestas", expresa Manuel Zurbarán, un portavoz de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos (CAREIR). "Estamos condenados a la emigración o al paro", apostilla.

Además de la huelga, han presentado más de cien reclamaciones en Inspección de Trabajo en las que denuncian que la falta de médicos se cubre con residentes.

El viernes mantuvieron una reunión informal durante dos horas y media con representantes de la Junta para plantear la negociación; pero no llegaron a ningún acuerdo porque no les ofrecían garantías por escrito y la institución exigía el levantamiento del paro para sentarse a negociar.

Según explica CAREIR, seguirán en huelga, en principio, hasta que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "entre en razón" y entienda que sus reivindicaciones son "justas y sensatas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario